Declaraciones tras salvar milagrosamente su vida

Queno: "Si enganchaba un guanaco, otra hubiera sido la historia"

El intendente tolhuinense brindó detalles sobre el impresionante accidente que protagonizó el sábado por la noche, y reveló que el coche cayó 5 metros al vacío, tras esquivar una manada y morder el ripio. "Cuando agarré el pozo, sabía que venía el golpe grande", precisó. Increíblemente, apenas sufrió unos raspones.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 11:25

Luego de haber sido víctima -el fin de semana- de un peligroso y violento siniestro vial en la ruta, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, contó que fue auxiliado por un camionero cuando el coche estaba dado vuelta en un pozo, y consideró el tema de los guanacos como "un problema muy grande en los caminos de la Patagonia".

 

En diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el Jefe Comunal contó detalles puntuales de cómo se sucedieron los acontecimientos, e indicó que el accidente se produjo cerca de las 20:30 del sábado cuando regresaba de Río Gallegos, tras participar de la asunción de Monseñor García Cuerva. 

 

"Fue a dos kilómetros pasando la frontera de San Sebastián, en la parte del asfalto nuevo de Chile. Lamentablemente fueron como 5 ó 6 guanacos que saltaron a la ruta, me tuve que ir a la banquina y volqué. Si hubiera enganchado a alguno, otra hubiera sido la historia", expresó.

 

En este sentido, Queno advirtió que, del lado chileno, "prácticamente no hay banquinas o son cortas", y reveló que luego de esquivar a los animales mantuvo al Chevrolet Cruze sobre el ripio, para finalmente terminar cayendo 5 (cinco) metros al vacío.

 

"Cuando agarré el pozo sabía que venía el golpe grande. El auto quedó con las ruedas para arriba, hasta que me volví a orientar. Justo había parado un camión y adentro del habitáculo estaba todo lleno de talco de los airbags. Me abrieron la puerta y salí", agregó.

 

No obstante lo impresionante del accidente y el estado de destrucción en que quedó el vehículo, el intendente sostuvo que -increíblemente- sólo sufrió unos rasguños (raspones en una mano), a punto tal de que ni siquiera fue necesario que recibiera atención médica.


"Tenía puesto el cinturón y no perdí el conocimiento. Vino Carabineros y constataron que estaba bien. La mayoría de las veces viajo solo; quería llegar para el parque cerrado de la Vuelta de Tierra del Fuego para el domingo", concluyó Claudio Queno. 

Intendente de Tolhuin, Claudio Queno.

Comentarios