ORGANIZADAS POR LOS MINISTERIOS DE SALUD Y DE DESARROLLO SOCIAL

Tolhuin: Realizarán Jornadas de “Atención integral de las personas mayores”

La propuesta está destinada a integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en Tolhuin con personas mayores, con el propósito de “capacitarlos en atención de adultos mayores y en la valoración geriátrica integral”.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 09:26

Organizadas por el Programa Provincial de Envejecimiento Saludable (Salud) y la Subsecretaría del Adulto Mayor (Desarrollo Social) se realizará en Tolhuin –entre el 16 y el 23 de agosto- las jornadas de “Atención Integral de las Personas Mayores”, en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La propuesta está destinada a integrantes de equipos interdisciplinarios que trabajan en Tolhuin con personas mayores, según indicó la referente del Programa Provincial de Envejecimiento Saludable, Paula Occellie, quien destacó que la idea es “capacitarlos en atención de adultos mayores y en la valoración geriátrica integral”.

La funcionaria comentó que la iniciativa surgió a partir “de que fuimos convocados por los equipos de salud de la ciudad de Tolhuin, quienes nos plantearon su preocupación por la falta de capacitación que tienen en materia de atención integral del adulto mayor”.

“Nosotros trabajamos en conjunto con   el Programa Nacional de Envejecimiento Saludable de la Nación, que es PRONEA, y dentro de esas actividades está la formación de los equipos de salud de las provincias”, subrayó Occellie.

Observó que “la idea es que los profesionales estén en condiciones de tomar distintas valoraciones sobre la salud de los adultos, conocer cuál es la funcionalidad, el estado de salud en general, para tener una pesquisa de si hay adultos mayores en situación sanitaria vulnerable y poder tomar medidas al respecto”.

Explicó que “esa base de datos se vuelca a nivel nacional y la idea es poder hacer modificaciones en la calidad de atención de los adultos”.

Comentarios

Otras Noticias