Casi cinco meses sin rastros

Reanudaron la búsqueda de Nicolás Duarte en Tolhuin

Se trata del joven de 31 años que fuera noticia durante varias semanas en toda la provincia, a raíz de su intempestiva y misteriosa desaparición de la cabaña donde se alojaba. El padre se encuentra nuevamente en la isla, y solicitó a la Justicia que no cese la búsqueda de su hijo.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:10

Tras un obligado parate por las difíciles condiciones climáticas a raíz del invierno, se reactivó -ayer- la Comisión de Auxilio de Tolhuin para dar con Nicolás Duarte Luna, el muchacho bonaerense de quien nunca más se supo desde el pasado 30 de abril.

 

Los nuevos rastrillajes comandados se plasmaron sobre el curso de ríos y arroyos en la zona  de Laguna negra, con la incorporación de cuatriciclos, camionetas 4x4 y kayaks y personal de distintos organismos. Hasta el momento, los resultados fueron negativos.

 

Mientras tanto y nuevamente presente en la localidad mediterránea Carlos Duarte, el papá de Nicolás, se reunió con la autoridad local, y reiteró el pedido de búsqueda al juez que entiende en la causa por la desaparición de su hijo, el Dr. Césari Hernández.

 

"Ayer fui con el Comisario Salinas a ver la zona, se autoconvocó un grupo. Entregamos una nota al juez, y mañana tenemos una reunión con Javier Eposto. La última vez, en julio, estaba muy complicado barrer en la zona del Cerro Michi, casi inaccesible por la nieve y el hielo", declaró el hombre esta mañana, en una entrevista con FM Master's.

 

En este sentido Duarte, quien estuvo de paso por Río Grande justamente para tomar contacto con la Justicia, anticipó que se arbitran los medios para contar nuevamente con el apoyo de la División de Protección Civil de Santa Cruz, que poseen perros entrenados para la búsqueda de personas.

Comentarios