Bajo el lema: “Más Patagonia, menos plástico”

Se realizó una importante jornada de limpieza en las calles de Tolhuin

Fue en el marco de un día soñado, donde voluntarios se volcaron de manera desinteresada en distintos sectores de la ciudad, en pos de contribuir y para colaborar con el medioambiente. El objetivo es que se pueda emular en el pueblo lo sucedido en Ushuaia y Río Grande, y que se sancione una ordenanza para eliminar o reducir el uso de descartables.
domingo, 19 de enero de 2020 · 23:14

Voluntarios de Tolhuin participaron -este sábado- de la primera jornada de limpieza del 2020 en el Corazón de la Isla, con resultados altamente satisfactorios.

 

Bajo el lema “Más Patagonia, menos plástico” y organizado por la ONG A Limpiar Ushuaia, ayer fue un día soñado en el pueblo en términos climatológicos, lo cual permitió que la iniciativa se desarrolle sin ningún inconveniente.

 

Así entonces, un destacable número de hombres, mujeres y niños se dieron cita en las calles por la tarde munidos de guantes, bolsas y demás adminículos para la limpieza, en una notable labor desinteresada en pos del Medioambiente.


En 2019, se conformó A Limpiar Tolhuin -como movimiento local en elCorazón de la Isla- y comenzó su trabajo con jornadas de limpieza. Se trata de ofrecer tiempo y esfuerzo, de manera desinteresada, para mejorar -entre todos- el espacio en el que vivimos.


A Limpiar Ushuaia acompañó  esta primera jornada de 2020, en pos de promover en la ciudad de Tolhuin la sanción de un proyecto de Ordenanza para reducir el uso de elementos  descartables, de similares,características a los ya sancionados en Ushuaia y Río Grande. 

Países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Italia y Portugal ya cuentan con legislaciones para disminuir el plástico. En mayo de  2018, la Comisión  que se evalúe la prohibición de plásticos de un solo uso.

Un informe de Naciones Unidas de 2018 advertía que solo el 9% de los plásticos se reciclaba. La propuesta local, considerando que Tierra del Fuego es una isla, es reducir el uso de descartables a la mínima expresión, y para ello el compromiso de la comunidad es primordial.

Comentarios

Otras Noticias