MUNICIPALIDADES DE USHUAIA Y DE TOLHUIN

Firman convenio de colaboración y cooperación

El documento fue rubricado por los intendentes Daniel Harrington y Walter Vuoto, con el propósito de potenciar el desarrollo de actividades en conjunto desde diferentes ámbitos de la administración municipal.
martes, 10 de marzo de 2020 · 09:33

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, recibió a su par de Ushuaia, Walter Vuoto, con quien firmó un convenio de colaboración y cooperación con el propósito de potenciar el desarrollo de actividades en conjunto desde diferentes ámbitos de la administración municipal.

La iniciativa apunta a “facilitar la solución de problemas comunes y así lograr un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, permitiendo brindar un mejor servicio a las comunidades” los intendentes se comprometieron a prestarse colaboración mutua para la ejecución de planes, programas y/o proyectos propios o comunes, ya sean del ámbito del desarrollo económico, producción e industria, aportes de bienes y servicios, mantenimiento, conservación, refacción y limpieza como también en lo social, sanitario (salud primaria, zoonosis), de Derechos Humanos, ambiental, turístico, cultural, entre otros".

El convenio tiene una vigencia de dos años con renovación automática y establece que las condiciones particulares “serán establecidas de común acuerdo por las partes para cada caso en particular, mediante actas adicionales”.

El intendente Walter Vuoto destacó que "con Daniel tenemos el desafío enorme de lograr una mejor articulación y coordinación para que nuestras dos ciudades aprovechen el crecimiento que el país está necesitando" y que con el gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández vamos a lograr, pese a todas las dificultades por las que atraviesa la economía internacional y nacional".

"Tolhuin tiene un futuro inmenso y necesitamos poder articular acciones para el crecimiento del turismo y la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Sabemos todo lo que le está costando a Daniel sacar la ciudad adelante, pero tenemos la convicción de que con su capacidad y con su equipo va a transformar Tolhuin desde sus más profundas raíces", agregó.

Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington valoró positivamente el convenio “porque es muy importante porque podemos contar con la experiencia de Walter y de su equipo para mejorar en industria, turismo y logística. Lo considero más que oportuno que los equipos se puedan entrelazar y trabajar en conjunto para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

De la reunión participaron la secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha; la secretaria de Hacienda, Luciana Rivero; el secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto; el subsecretario de Legal y Técnica, Alexis Solis; y la directora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas, Samanta Jodurcha.

Por la Municipalidad de Ushuaia estuvieron presentes el jefe de Gabinete, David Ferreyra; y el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina.

Comentarios