POLÉMICA

Ocultaron cerca de Ushuaia el auto británico con la patente de las "Falklands"

La producción del programa televisivo británico Top Gear, especializado en automóviles, llegó hasta la ciudad de Ushuaia ocultando de la prensa y del público el Porsche con la patente "H982 FKL" que remite a la guerra de 1982 por las Islas Malvinas.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 10:35
El programa que se emite por la cadena BBC de Londres y que es considerado uno de los más importantes del mundo en su especialidad, originó una polémica por la exhibición de esa inscripción, considerada provocativa, durante las filmaciones que realizan por distintas ciudades de la Patagonia desde mediados de septiembre.

La caravana formada por tres autos deportivos, el Porsche 928 GT del periodista Jeremy Clarkson (uno de los conductores de Top Gear) el Lotus Esprit de James May y el Ford Mustang Mach I de Richard Hammond, arribaron a la ciudad fueguina de Río Grande el martes a la noche, acompañados de varios vehículos de apoyo y unas 40 personas en total.

Fuentes policiales de la provincia confirmaron que los vehículos pasaron a las 11.20 de hoy por el puesto de egreso de Río Grande, aunque a las 19 aún no habían llegado a su destino final, Ushuaia, situada a 220 kilómetros de distancia.

Una serie de consultas a distintas personas vinculadas con la producción del programa, muchas de ellas contradictorias entre sí, terminaron por confirmar que los tres autos finalmente se detuvieron en el Cerro Castor, el complejo de esquí ubicado a 30 kilómetros de la capital fueguina.

Directivos del establecimiento ratificaron que la productora alquiló un sector cerrado del complejo, con un galpón, herramientas y espacio para estacionamiento, además de la logística necesaria para subir mañana a los automóviles hasta las cotas más altas del cerro donde aún continúa siendo temporada de esquiadores.

 

FUENTE TELAM

Comentarios