“SUS PILOTOS HAN DEMOSTRADO LAS GANAS Y EL ENTUSIASMO POR CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO DE ESTA ACTIVIDAD”

De Marco encabezó la entrega de premios en el Rally “Copa Aniversario de Ushuaia”

El concejal de Ushuaia, Damián De Marco (MPF) acompañó este fin de semana el rally “Copa Aniversario de Ushuaia”, organizado por la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU), y encabezó la entrega de premios a los competidores.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 08:58
La actividad  comenzó el viernes pasado con la presentación de los vehículos participantes y la largada simbólica en el Paseo las Rosas; mientras que el sábado se llevó adelante la primera jornada del Rally, por la mañana en el circuito comprendido entre la Planta Potabilizadora y la aerosilla del Glaciar y por la tarde en el circuito comprendido entre el Faro de Playa Larga y la zona conocida como "Tata Fique”; y el domingo la actividad se trasladó al antiguo autódromo municipal.

De Marco destacó la labor de la APPRU, que "desde que decidimos el año pasado colaborar en la reactivación del deporte automotor, sus pilotos han demostrado las ganas y el entusiasmo por contribuir al crecimiento de esta actividad” señaló, y agregó que a partir de ese trabajo "hoy podemos ver los avances en la organización y en la convocatoria a pilotos y equipos de auxilio”.

El edil aseveró que "más de dos mil personas estuvieron presentes acompañando esta fecha del Rally” y celebró "la disciplina, el compromiso y la responsabilidad de los competidores, el apoyo de sus familias y el aliento de los vecinos que se acercaron a los tres circuitos para observar el espectáculo, que por suerte se desarrolló con un clima espectacular”.

De Marco agradeció especialmente "a la Municipalidad de Ushuaia, en la figura del intendente Federico Sciurano y las distintas áreas que han colaborado en seguridad y ordenamiento durante este evento, como Tránsito y Defensa Civil municipal”; al Gobierno provincial a través del vicegobernador Roberto Crocianelli "que no dudó en apoyar esta actividad y puso a disposición una ambulancia, personal de Policía provincial y el área de Defensa Civil” y a los bomberos del Cuartel Central y Cuartel 2 de Abril "que como siempre han prestado su colaboración incondicional”, sostuvo.

El concejal recordó la inclusión definitiva del Rally en la agenda anual deportiva del municipio, a partir de un proyecto de ordenanza de su autoría que contó con el acompañamiento de sus pares en 2013. "El objetivo es darle al automovilismo el espacio y la importancia que merece”, explicó, y observó que "se trata de un deporte costoso, que demanda gran esfuerzo y dedicación a los pilotos y sus familias”. 

De Marco adelantó que la labor continuará ahora con la organización de la próxima fecha del Rally, prevista para el mes de diciembre. "Ahí estaremos acompañando y alentando a todos los competidores y sus equipos” aseguró, y anunció que se encuentra en avance la celebración de un convenio entre el Municipio y la APPRU, para que pueda hacer uso del espacio municipal correspondiente al antiguo autódromo.


Comentarios