LA PROTESTA CONTINÚA CON ASAMBLEAS

Gómez finalizó con la huelga de hambre sin respuestas del Ejecutivo

José Gómez, secretario general de AFEP confirmó que suspendió la huelga de hambre que llevaba hace días. El reclamo continuará a través de asambleas de los trabajadores del escalafón seco en Casa de Gobierno. Desde la entidad mostraron nuevamente la comparación de recaudación de la provincia para argumentar la posibilidad de un aumento salarial.
martes, 21 de octubre de 2014 · 19:14

En la jornada del martes la entidad gremial llevó adelante una conferencia de prensa para presentar los lineamientos a seguir tras el reclamo de que el Ejecutivo Provincial los reciba para entablar una discusión en pos de arribar a una recomposición salarial.

En declaraciones a INFO FUEGUINA, Gómez explicó que el cese en la protesta tuvo que ver con cuestiones de salud "lamentablemente llegue al límite físico y no se llegó a una reunión seria con el Ejecutivo Provincial”.

En este sentido se refirió al episodio del viernes cuando debió ser internado por una descomposición tras 10 días de no ingerir alimentos en la carpa ubicada al lado de Casa de Gobierno: "después de que los compañeros de SIPROSA me hicieran los análisis de sangre, los cuales dieron por fuera de los parámetros normales, entonces cuando fui a la guardia por unos estudios mas, me descompuse, y me trasladaron para medicarme”.

Luego "al recuperar los valores normales, me dieron el alta para descansar en mi casa, obviamente eso fue el limite porque ya mis condiciones físicas no estaban para volver a intentarlo además se cumplió el objetivo de que el Gobierno no quiere dialogar con los trabajadores”.

Por lo tanto "se buscará otros tipos de movimientos” en el marco de asambleas en la búsqueda del consenso de los trabajadores del escalafón seco. "Todo lo que hicimos humanamente lo hemos hecho para no llegar a  esto pero desde el Gobierno nunca hubo respuestas”. 

"Generalmente los días 15 o 16 de todos los meses bajamos la información de los distintos portales del Gobierno, donde se publican las estadísticas, hemos hechos una comparación de la recaudación del mes de septiembre y detectamos que se supera a la del año pasado”, apuntó.

"Nos atrevemos a decir que con el 40% de los primeros nueves meses de la recaudación interna se paga el aumento de todo el escalafón seco”, aseveró y agregó que "lo queremos poner en claro porque rompe con lo que dice el Ejecutivo hacia el trabajador del estado”.



Comentarios