“EL TIGRE MEDINA”

Jinete quiere unir Pehuajó con Ushuaia a caballo

Gerardo Medina es más conocido en Pehuajó y zonas aledañas como “El Tigre”. “Hombre de a caballo que en el último tiempo ha dedicado su vida a unir distintos puntos del país sobre el lomo de un pingo”, lo describen. Recientemente llegó a Pehuajó desde Salta, recorriendo 2.000 kilómetros de a caballo, y para el año que viene pretende unir Pehuajó con Tierra del Fuego, recorriendo otros 4.000 kilómetros.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 16:34
La noticia fue reflejada por el diario "La Mañana” de Bolivar, donde se dice que  Gerardo "El Tigre” Madina  "no pretende hacer esto solo, y es por ello que recorre distintas ciudades del país invitando a gauchos peregrinos, gente de a caballo o gente común que quiera acompañarlo en esta gesta”. 

Contó que para la cabalgata entre Salta y Pehuajó "salimos el 26 de mayo de Salta, a caballo, y llegamos el pasado 10 de agosto a Pehuajó”. Luego mencionó que se encuentra recorriendo pueblos de la provincia de Buenos Aires buscando "gente que se quiera sumar, porque en septiembre del año que viene pensamos salir para Tierra del Fuego, ahora son 4.000 kilómetros”, remarcó Medina.

El periplo lo piensan hacer acompañados por "la Virgen Peregrina del Milagro y el Señor”. "Ya unos amigos en Salta están gestionando las dos imágenes que vamos a llevar hasta Tierra del Fuego”, anticipó el reconocido jinete.

"Voy a ir invitando a todas las provincias, para ver si podemos juntar un grupo, dos o cinco de cada provincia, y cualquiera que quiera ir se anota. Vamos a hacerlo tipo chasqui, con postas, yo voy a hacer los primeros 15 días a caballo, voy a ir de Pehuajó hasta General Hacha, y de ahí parte otro con la Virgen Peregrina del Milagro y el Señor, que van a ir en una camioneta a la par de los caballos. La idea es acompañar a la Virgen a pata del caballo, ella nos va a proteger a nosotros y nosotros a ella, por eso cualquiera puede ir. Son sólo siete días, el que quiera 14, irá 14; pero eso lo decide cada grupo, el tema es que hagan 200 ó 300 kilómetros hasta el próximo pueblo”, relató refiriéndose al viaje que tienen planificado hacia la provincia.

Para preparar la gesta dijo que tiene pensado "hacer ahora el camino inverso, desde Ushuaia hasta Pehuajó, y voy a ir hablando con todas las estancias en las que vamos a parar en la provincia de Santa Cruz y en la provincia de Chubut, porque ahí se pone muy duro el camino”.

Para unir Pehuajó con Ushuaia piensan tardar seis meses "cada fin de mes voy a estar en el lugar donde se encuentre la virgen y cabalgaré siete días con los gauchos que estén en ese momento. Cuando lleguemos a Ushuaia voy a llamar a todos los que intervinieron para que vayan los que puedan”, relató.

Sobre las fechas previstas comentó que "vamos a salir en septiembre de acá, en primavera, y cuando lleguemos al sur vamos a tener pastito a la orilla de los lagos y verde para los caballos. No es necesario llevar los caballos de acá, se pueden ir pidiendo en el camino. De Salta hasta Pehuajó dos compañeros tuvieron que salir del viaje porque se quedaron sin caballos, la promesa era salir con esos caballos y llegar con los mismos, hay que cuidar los animales”, remarcó "EL Tigre” Medina.

"Mi mujer me dice que estoy loco, mis amigos también; pero me voy a morir igual, lo hago ahora que puedo, y con mucha gente no va a ser difícil. Recordemos que son sólo siete días para cada grupo o persona, en ese tiempo se tienen que hacer cargo de sus gastos, nadie va a pagar ninguna inscripción, el tema es estar, dar una mano, de a caballo o poniendo la camioneta para llevar la virgen”, indicó el jinete bonaerense.

Sobre el financiamiento aclaró que "yo como organizador no quiero un peso de nada ni de nadie, esto es una patriada, hay que comprender eso, el que quiera poner para ayudar, bienvenido sea, porque va a hacer falta”.

"Yo ya estoy satisfecho, si Diosito me llama me voy tranquilo, manso, sin ningún inconveniente, lo que estoy viviendo es todo yapa, se lo digo a mi mujer y se enoja, me siento hecho ya con lo que he podido hacer hasta acá”, concluyó.

Para contactarse con "El Tigre” Medina lo pueden ubicar en los teléfonos 02396-15613472, 0221-155759668 y 02396-15626992. Por mail lo pueden contactar a [email protected]. Y en Facebook es "Gran cabalgata nacional Salta-Pehuajó”.

Comentarios