CRÉDITOS PRO.CRE.AR

24 de 104 familias ya tienen terreno, otras 80 aguardan respuesta

Representantes de Desarrollo y Gestión Urbana del municipio realizaron el sorteo de la que participaron los 104 ganadores del programa PROCREAR de la línea “Terreno más Construcción” que fueron beneficiados hace más de un año, pero que hasta la fecha no pueden obtener un terreno para ejecutar el beneficio.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00

Darío Hernández, es un joven adjudicatario  del Programa PROCREAR incluidos en la línea de terreno más construcción, durante este miércoles se desarrolló el sorteo para ocupar los 24 terrenos que el Municipio cedió para que estas familias ejecuten el beneficio.Son  80 adjudicatarios de créditos PROCREAR de nación esperan poder acceder a la tierra, éstas familias hoy están sin solución.

Hernández aseguraba, al noticiero local TV2 Noticias, luego de la rifa que "pensamos reunirnos una vez más, sólo queda mandar notas, pedir ordenanzas y tratar de conseguir terrenos, ya que, es la única forma de que el Banco Hipotecario nos de dinero del crédito”.

Además manifestó que desde el municipio nunca quisieron hablar del resto de los lotes faltantes para los no sorteados, hoy son 24 de un total de 104 que salieron según un listado que no nos dieron nunca, no pudimos acceder a ese listado”. Agregó "hoy  80 personas quedamos a la espera de otros lotes o de que los políticos encuentren un terreno fiscal para los sorteados que quedamos”. 

Hernández recordó que en un principio "teníamos 6 meses para hacer uso del dinero y el Banco Hipotecario extendió ese plazo que hoy cuenta sin fecha límite, hace un tiempo aumentaron el monto del crédito pero si no hay un terreno al que se pueda acceder por un monto NO mayor a 150 mil pesos. Hace un año que salimos adjudicados y en noviembre del 2013 hicimos notas, conseguimos terrenos para las 24 familias que hoy salieron sorteadas. Desde entonces tuvimos reuniones golpeamos puertas y hoy llegamos al sorteo”.El adjudicatario que aún espera una respuesta invitó a los sorteados y al resto de los vecinos que estén en esta situación a sumarse al reclamo y a sumar voluntades por la red social de FACEBOOK  "TERRENOS PROCREAR USHUAIA” y dijo que "si somos más tenemos más posibilidades”. 

Comentarios