BOLETÍN OFICIAL

Promulgan la ordenanza sobre el boleto estudiantil gratuito

El Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza que creó el boleto estudiantil gratuito en el servicio de colectivos de Ushuaia. A partir de la firma del decreto N°1642, la administración municipal cuenta con 60 días para reglamentar la norma. El nuevo sistema se pondrá en práctica a partir del ciclo lectivo 2015.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00

Tal como lo cita el sitio web Reporte Austral el IntendenteSciurano promulgó el pasado 14 de octubre la ordenanza que crea el régimen de boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos obligatorios en el servicio de transporte público de colectivo de Ushuaia.


El Concejo Deliberante en septiembre votó a favor de esta medida que prevé que tendrán acceso al boleto estudiantil todos los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada en los niveles inicial, primario y secundario reconocidos por el Municipio, el Ministerio de Educación de la Provincia y la cartera educativa nacional.


El boleto tendrá validez para uso exclusivamente de lunes a sábado durante el ciclo lectivo. A partir de implementarse, la concesionaria del transporte deberá entregar mensualmente un equivalente de 54 viajes en boletos mensuales a los jóvenes alcanzados por la ordenanza.

Comentarios