TDF AÚN NO ADHIERE A LA LEY NACIONAL

Familiares de pacientes piden a IPAUSS celeridad en entrega de insumos para Diábeticos

La madre de una menor que padece diabetes reclama la demora y los plazos que la obra social IPAUSS tiene ante la entrega de los insumos necesarios para darle continuidad al tratamiento de su hija. Además hace referencia a la falta de un especialista en el Hospital de Ushuaia.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 21:42

Verónica Juárez, es la  madre de una niña de 13 años que padece Diabetes con la complicación de tener que llevar en su cuerpo un mecanismo que lo provea de insulina llamada "bomba insulina", que suministra insulina de acción rápida. Dicho dispositivo requiere de un mantenimiento diario y necesita cierto insumos para ello.

De esta manera la madre de la menor reclama la demora en los plazos con el que la obra social IPAUSS se toma el tiempo para requerir esos insumos que, además, le cobra al afiliado un 50% del valor de los mismos (que rondan entre los 15 mil pesos) el pedido de dichos insumos se realiza cada 30 días y el Instituto debe insumos por cerca de 3 meses y ya le avisaron a la afiliada que el mes próximo podría llegar a pagar el 100% del valor de los mismos. A pesar de esta situación Juárez junto a otros pacientes y  familiares de personas con diabetes reclamaron y pidieron incansablemente por la adhesión de Tierra del Fuego a la ya aprobada Ley Nacional de Diabetes que cubre los tratamientos al 100 por ciento de su valor. No siendo así, aún en nuestra provincia.

 

Verónica Juárez además manifestó en declaraciones al noticiero local TV2 Noticias que la falta de profesionales especializados en esta enfermedad requiere de un gasto extra ya que ante la falta de un médico diabetólogo en el Hospital regional de Ushuaia, ante cualquier situación deben viajar a la ciudad vecina de Río Grande incluso, ante una situación de emergencia con su hija Belén de 13 años quien requiere una atención inmediata. Muchas veces "hemos tenido que esperar hasta tres horas para ser atendidos en la guardia" dijo.

 

Comentarios