“DESDE CASA DE TIERRA DEL FUEGO ME DICEN QUE NO HAY PASAJES”

Fernandito y su mamá están varados en Buenos Aires

“A Fernando le dieron el alta pero no tenemos como volver. Desde Tierra del Fuego nos informan que no cuentan con pasajes para volvernos a Ushuaia”, explicó Marcela Alejandra Bornave, la mamá de Fernandito, el niño que padece Síndrome de Devic, una enfermedad poco conocida, degenerativa, crónica e incapacitante, no curable, autoinmune y afecta al sistema nervioso central.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 11:32

El menor debe viajar todos los meses con su madre a Buenos Aires para tratar el padecimiento con profesionales y chequear su estado de salud. La familia no cuenta con muchos recursos económicos, no cuenta con obra social, mientras que se encuentra en trámite la pensión por incapacidad por lo tanto comenzaron a llevar adelante diferentes acciones para costear los costos de los traslados.

"Desde Casa de Tierra del Fuego me dicen que no hay pasajes, que intente por mis propios medios pero estoy desesperada y desde Acción Social me dicen que un pasaje no hay por la situación de la provincia”, denunció Bordenave en Radio Provincia.

"No quiero esperar más”, contó angustiada ya que en Ushuaia recordando que en Ushuaia se encuentra sus otros tres hijos además Fernandito cuenta con un retroceso mental y necesita continuar con su escolaridad.

Además relató que "todo tiene sus gastos y estoy sin un peso” ya que Bordenave se paga desde la comida hasta el agua bajo sodio, jabón especial y los pañales de Fernandito.

"Lo que quiero es volver a la casa, no puedo trabajar porque Fernando merece mucha atención. Queremos volver nada más”, contó muy angustiada esta mañana la madre.

El caso depende de Prestaciones Medicas de Acción Social del Ministerio de Salud, area que se encuentra sin actividad por un conflicto gremial.

Comentarios