TURISMO SOSTUVO QUE HAY DIALOGO CON EL GREMIO

Paro de UTA: "No saben que están afectando a una ciudad entera", dijo Lietti

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, desmintió las declaraciones del secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, Rubén Aguilera en torno al próximo paro por parte de la entidad gremial. Lietti se mostró preocupado por el anuncio teniendo en cuenta la llegada del primer crucero con vista a la temporada turística.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 11:26
En este sentido, el representante de los comercios en la ciudad sostuvo que Aguilera "está mintiendo absolutamente” sosteniendo que se concretaron reuniones entre el sector empresarial y la Unión Tranviaria del Automotor. "Falta a la verdad totalmente porque el encuadre gremial no lo decide los empresarios sino el convenio colectivo de trabajo, por lo tanto la Asociación de Agencia de Viajes debe aportar a Comercio si mañana la Justicia dice que se haga a UTA, las empresas tramitarán a UTA, no hay ningún problema”.

Sostuvo que "el dialogo no es con nosotros sino con el otro gremio” por lo tanto sentenció que la medida es extrema y "ya están haciendo contactos para cortar el servicio el lunes en el puerto. Quieren atacar ese punto y no saben que están afectando a una ciudad entera. Hay muchos pequeños emprendedores que están esperando al crucero. No se trata de dos o tres empresas, la ciudad entera ha puesto mucho dinero para ir a buscar los barcos y estos señores por un capricho plantean un corte”.

"Nos sorprende mucho cuando dicen que la pelota está en el ámbito empresarial. De hechos hemos tenido charlas muy cordiales. Nos conocemos y tenemos mucha confianza como para llegar a este punto. Se tienen que juntar UTA y el CECU a decidir a dónde debe ir el trabajador”, aseveró.

Acerca de la llegada del crucero como apertura turística, remarcó que" es la fuente de trabajo de una ciudad entera, no es de Tolkeyen o Rumbo Sur. La ciudad ha puesto mucho dinero en salir a promocionar el destino”, expuso.

"Desde el lugar empresarial se va a ir donde corresponde. Se van a cuantificar los daños económicos y si es necesario se van a iniciar demandas a quien impida que se trabaje. Esperemos que esto no pase, que los sectores maduren para que esto no ocurra”, finalizó.








Comentarios

Otras Noticias