DESDE HOY Y HASTA EL PRÓXIMO LUNES

Se desarrollará el 7° encuentro de Motoviajeros del Fin del Mundo

La Agrupación Motociclística Latitud 54 Sur ultima detalles para la realización del 7º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, que comenzará este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes 24 de noviembre. En el evento se presentará Juan Antonio Ferreira y Javier Calamaro.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00

La organización del evento invitó a la comunidad a participar de lo que aseguraron será "la fiesta más austral de motoviajeros de todo el mundo”, con shows y bandas locales en vivo, servicio de buffet a cargo de colegios e instituciones de la ciudad, espectáculos de stand up y otras actividades, en el marco del encuentro que reúne cada año a motoviajeros fueguinos; de otras provincias y de países como Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Escocia y Estados Unidos, entre otros.

El cronograma de actividad prevé la presentación, este viernes, de la banda Maverick, el show de standup de Paco Rimenver, que participó anteriormente del motoencuentro, y el cierre de la noche estará a cargo de JAF –Juan Antonio Ferreira–, el reconocido cantante y guitarrista de rock y blues; mientras que el sábado 22 será el turno de Roberto Maidana y nuevamente se presentarán JAF y Paco Rimenver.

En tanto el domingo actuarán bandas provinciales como Rippioslide, Guido y su banda y el cierre estará a cargo del cantante y compositor de rock/pop y tango, Javier Calamaro, que visitará la ciudad por primera vez en el marco del Motoencuentro.

En tal sentido, desde Latitud 54 Sur recordaron que los interesados en adquirir entradas para las distintas actividades del evento podrán contactarse con la Agrupación a través de la Web www.latitud54sur.com.ar; via e–mail a [email protected] ; de manera telefónica al 15 607075/ 15 607476/ 15 459054 o dirigirse al local comercial de Ushuaia Motos.

El evento incluye un paseo turístico al Parque Nacional Tierra del Fuego, un recorrido por la ciudad y la tradicional muestra estática de motos en el playón de estacionamiento ubicado en avenida Maipú, frente al colegio Don Bosco.

Para esta edición se espera la llegada de más de 400 motoviajeros, que ya han confirmado su presencia y en algunos casos se han formado grupos de viaje hasta Ushuaia, lo que se convirtió en un desafío por la cantidad de kilómetros que deben atravesar y las condiciones climáticas de la ruta patagónica.

Desde la organización del 7º Encuentro Internacional de Motoviajeros explicaron que "Ushuaia surge para muchos motoviajeros como una meta, por ser el último destino de la ruta Nº 3, y forma parte del desafío de unir nuestra ciudad con Alaska” y destacaron que esta fiesta constituye "una oportunidad única de intercambio de experiencias y una novedad para quienes nunca visitaron Ushuaia, que logran a través de esta actividad conocer el centro y los alrededores de la ciudad”.

El evento fue declarado de interés provincial, municipal y turístico, y se llevará adelante con la colaboración del Ushuaia Bureau; la Cámara de Turismo; Presidencia del Concejo Deliberante de Ushuaia; la Municipalidad de Ushuaia; el In.Fue.Tur; Presidencia de la Legislatura Provincial; El Diario del Fin del Mundo y comerciantes de la ciudad.

 

Comentarios