Avanza la regularización del sector denominado Latinoamericano

El proyecto de ordenanza que dispone la regularización del sector ubicado en calle Isla Año Nuevo pasó por Audiencia pública. Deberá tratarse el miércoles 3 de diciembre en sesión. Si cuenta con 5 votos como mínimo, la desafectación del espacio verde y su afectación al ordenamiento urbano serán sancionadas en Segunda Lectura.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 09:26

El concejal Damián De Marco (MPF) presidió este viernes la Audiencia pública convocada para tratar, entre otros asuntos, la desafectación del espacio verde del barrio Latinoamericano para incorporarlo al uso residencial.

La desafectación fue sancionada en Primera Lectura para incorporar el espacio ubicado en calle Isla Año Nuevo al 300 al proyecto de ordenamiento urbano correspondiente a la regularización del sector.

Los vecinos que participaron de la Audiencia pública manifestaron su acompañamiento a la aprobación del proyecto y consideraron que "será un paso muy importante para la regularización del sector, algo que esperamos hace muchos años”.

El concejal Damián De Marco adelantó que solicitará el tratamiento del asunto el 3 de diciembre, cuando se reanude la sesión ordinaria en cuarto intermedio. "Voy a pedir la sanción definitiva de la ordenanza para avanzar en el proceso posterior, que requerirá un trabajo arduo y extenso para el municipio, el Concejo y los vecinos”, anunció.

El asunto prevé la afectación del espacio al uso residencial para brindar solución a las familias asentadas allí en forma irregular, lo que implicará "una proyección integral que incluirá mensura, reacomodamiento de casillas y conexión de servicios para la disminución de la demanda habitacional”.




Comentarios