DÍA DEL ABORIGEN ARGENTINO

Comunidad Yagan recordó sus antepasados

Durante la jornada del martes la comunidad Yagan en Ushuaia, junto a integrantes de otras etnias originarias brindaron homenaje a los primeros habitantes de la isla grande de Tierra del Fuego.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 19:02
La ceremonia ancestral se realizó en la Reserva Cultural Natural Playa Larga en el marco de las actividades que se realizan por el Día del Aborigen Fueguino y el  10° Encuentro de Culturas, de Pueblos Originarios e Inmigrantes en Tierra del Fuego.

Cabe recordar que a través de la sanción de la Ley Provincial N° 29/92 se celebra en la provincia el Día del Aborigen Fueguino, por tal motivo las comunidades originarias de la isla tienen organizadas distintas actividades para conmemorar la memoria de su pueblo.

En este marco, desde las 18 horas se llevó adelante la presentación y trasmisión cultural de forma de vida de los integrantes del Pueblo Yagan, de la "Comunidad Indígena Yagan Paiakoala de Tierra del Fuego C.I.Y.P. de TdF" en la Sala Niní Marshall. Casa de la Cultura.

Luego se elaboró un documento sobre el encuentro y Comunidad Indígena Yagan Paiakoala de Tierra del Fuego C.I.Y.P. de TdF.

FOTOS: Gentileza de la vecina Erica Villalba

Galería de fotos

Comentarios