LA CIFRA RONDA ENTRE 14 Y 16 MILLONES DE PESOS

Puerto reclama deuda al municipio de Ushuaia

Desde la Dirección Provincial de Puertos recordaron que el Municipio de Ushuaia adeuda la cifra cercana a los 14 millones de pesos en conceptos d cesión de tierras del año 2004.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 21:19

Mauricio Neubauer, vicepresidente de la Dirección aseguro que "esa deuda es del año 2004 y los montos son de la compensación de entrega de tierras para la realización de la Avenida Prefectura Naval y la doble Maipú, es parte de un convenio firmado hace diez años con el municipio y esta a punto de prescribir".

"En junio de este año iniciamos las presentaciones ante municipio reclamando  mesa de dialogo atento a una situación que existe en acta acuerdo firmada en 2004 y acordar los montos de compensación de esa entrega. Me refiero a la negociación que consta en acta se hablo de determinados grupo de obras que iba a realizarse a coso del municipio y que iban a compensar la situación que generaba al puerto la realización de sus tareas. Éstos edificios se realizaron a costo de la dirección el municipio no compensó lo que oportunamente se había suscrito" recordó Neubauer.

 

"En el acta del 2004 se mencionaba una actualización, pero no planteaba el parámetro por la cual se realizaría dicha actualización. Trabajando en ese marco desde la dirección analizamos tres variables de la posible actualización: el índice de la actualización en la construcción, el índice inflacionario dentro de TdF y la Causa Escobar que es una tasa de interés establecida por el Superior Tribunal pacíficamente para toda la provincia" dijo el vicepresidente de la dirección quien destacó en ese sentido entablar el diálogo con el municipio  ya que "de las tres actualizaciones hablamos de una deuda entre 14 a 16 millones de pesos, a la fecha. Esta situación, atípica, se planteó en el Concejo Deliberante de manera espontánea fuimos sin ser convocados el pasado viernes".

 

Ante la posibilidad de una presentación legal Neubauer destacó que "el Puerto realizó una presentación previa, ya que las  leyes contenciosas administrativas de la provincia, cuando una entidad pública demanda a otra, requiere de 45 días antes de iniciar una presentación judicial; inicie ciertas actuaciones administrativas que ya se encuentran iniciadas y vencidas en ese plazo y ya se encontraría habilitada la vía institucional para que el Puerto pueda demandar a la Municipalidad de Ushuaia".



Comentarios