NIEVE EN USHUAIA

Despejan las calles y recomiendan circular con precaución

Una intensa nevada cae sobre la zona sur de Tierra del Fuego desde ayer, reactivando el movimiento en los centros invernales y generando algunos inconvenientes en las rutas provinciales, sobre todo en la zona del paso Garibaldi y en el camino que lleva hacia el Parque Nacional Lapataia.
jueves, 24 de julio de 2014 · 11:32
Desde el Municipio de Ushuaia informaron que hoy, durante la mayor parte de la jornada, continuarán las nevadas con clima muy frío, heladas, baja sensación térmica y vientos regulares a fuertes del sector sur.

En ese  sentido el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Cano, señaló que están "esperando nevadas con mayor intensidad durante todo el día" por lo que "pedimos como siempre precaución a la gente que circule con sus vehículos, porque la caída de nieve podría llegar a perjudicar la normal transitabilidad".

El funcionario dijo que al esperarse acumulación de nieve "las máquinas van a estar trabajando en toda la ciudad para limpiar las calles, acumulando nieve en las esquinas y tirando sal" y sostuvo que "les pedimos a los vecinos que cuando vean las maquinas trabajando en los distintos sectores colaboren con las tareas de limpieza, retirando sus vehículos para poder sacar la nieve con mayor comodidad, cuestión que ayuda a todos".

 El Subsecretario explicó que se llegó a una acumulación de unos 4 a 8 cm de nieve el miércoles, mientras que hoy hasta el mediodía caerían unos 10 cm y en la tarde noche de 3 a 5 cm más.
La nieve sirvió para intensificar la actividad en los centro invernales y abre la posibilidad de recuperar el flujo turístico que se había perdido, por la falta de precipitaciones en lo que va del invierno.

Comentarios