ESCLARECIMIENTO DEL ROBO A PERIODISTA

Moreira: "Se dio un paso importante para dilucidar este hecho”

El comisario Nelson Moreyra informó sobre la serie de procedimientos que terminaron anoche con la detención de seis personas, además de secuestro de elementos vinculados a la causa.
jueves, 24 de julio de 2014 · 11:16

Cabe recordar que integrantes de una banda delictiva el martes por la noche asaltó a mano armada al periodista Oscar Gómez, irrumpiendo en su vivienda particular. Uno de los asaltantes, irrumpió y amenazó con un arma de fuego a su hijo de 6 años de edad mientras le exigía dinero a Gómez. 

Luego ingresaron otras dos personas retuvieron a su esposa y al menor en una habitación. Tras amedrentarlo, propinarle goles al propietario y maniatarlo, efectuaron la búsqueda de dinero en diversos sectores de la casa, y le sustrajeron la suma aproximada de seis mil pesos en efectivo, dándose posteriormente a la fuga.

Tras el ello, se hizo la denuncia del caso y comenzaron las investigaciones, por lo cuales se dieron: "Ocho allanamientos se concretaron ayer, cuatro requisas de vehículos particulares, que dieron como saldo la detención de seis personas que se encuentran incomunicados”, indicó Moreyra en Radio Nacional Ushuaia.

También "se secuestró de elementos vinculados a la causa”, entre ellos la cámara fotográfica del periodista Oscar Gómez, agendas digitales y celulares. Se encontraron armas de grueso calibre que tenían los integrantes de la banda. Son tres pistolas de 9 mm, una pistola calibre 22 y una escopeta recortada, sin registro, todas las armas fueron puestas a disposición de la justicia.

El funcionario policial aclaró hasta el momento "faltan diligencias para cumplimentar todavía”, no obstante subrayó que "policialmente creemos que se dio un paso importante para dilucidar este hecho del martes por la noche”, ya que "se produce una hora después del asalto. Tomamos conocimiento a las 23:05 del hecho a través del 101 y una hora después se secuestra el vehículo. A partir de ahí el hilo investigativo nos lleva a estos allanamientos y requisas, con la detención de las seis personas que tienen vínculo entre sí”.


Comentarios