“NO NOS HAN CONSULTADO PARA NADA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESA OBRA”

Centro Comercial a Cielo Abierto: Comerciantes aducen falta de información

Toni Miranda, administrador del Ushuaia Shopping se hizo eco de las preocupaciones de los comerciantes y frentistas por las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto que realiza la Municipalidad de Ushuaia.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 10:36

En este sentido, el comerciante en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia aduce que existe desinformación con la obra y el objetivo de la misma y si bien "el embellecimiento del centro comercial es espectacular pero no sabemos la finalidad, el tiempo de obra ni el monto, no nos han consultado para nada de las características de esa obra”.

Argumentando que falta información sostuvo que no se sienten representados por la Cámara de Comercio. "El 80 % de los comerciantes de San Martin pertenecen a la Cámara pero no nos sentimos representados y nadie nos llamó para decirnos de la obra ni tenemos información de parte de la Municipalidad más allá de que le enviamos notas firmadas por 60 comerciantes y la respuesta fue delegarnos a la Cámara de Comercio, donde estuvimos dos días en el salón de la calle Lugones, donde se nos pasó un video del proyecto pero no nos dan especificaciones técnicas”.

Para Miranda las refacciones céntricas "no se ajustan a la ciudad de Ushuaia porque también quieren cambiar usos y costumbres como agrandar las veredas, achicar las calles cuando todos saben que es una costumbre pasear en el auto y estacionar lo mas cerca de un local, además no nos han dado soluciones acerca de los estacionamientos”.

Aseveró que no hubo reunión con funcionarios municipales, solo un encuentro con el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafo quien dio por sentado el conformismo por el proyecto. 

En este sentido confirmó que se "notan” las bajas ventas por más "del momento económico de la ciudad o del país, sabemos que por los comentarios de los mismos clientes que se les hace difícil llegar, prefieren irse a otro lugar a comprar”.

Aclaró que "los comerciantes que pedimos información decimos que se puede mejorar el centro, estamos dispuestos  a mejorar pero no estamos dispuestos a que cambien los usos y costumbres de la calle San Martín”.

Comentarios