PODRÁN SER VISITADAS POR 30 DÍAS

Comenzó el encuentro de 'Esculturas de Madera en Ushuaia'

El encuentro se hará hasta el próximo domingo 3 de agosto en exterior de la Casa Beban. Los artistas trabajarán en sus obras desde las 10 hasta las 17 horas.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 10:35
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación dio inicio el miércoles en el Foyer 'Ego Pereda' de la Casa de la Cultura al encuentro 'Esculturas de Madera en Ushuaia'. Cabe recordar que este evento se realiza como alternativa para quienes  iban a participar del Festival de Esculturas de Nieve suspendido por las condiciones climáticas que provocó la falta de nieve.

El encuentro se hará hasta el próximo domingo 3 de agosto en las inmediaciones de la Casa Beban,  con entrada libre y gratuita.

Los artistas realizarán sus obras desde las 10 hasta las 17 horas. Del evento participarán escultores de Villa Dolores Córdoba; Azul Provincia de Buenos Aires; Calafate; Río Negro; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Río Grande y Ushuaia.

"Es un honor poder dar comienzo a este evento y que los escultores que no pueden participar de las esculturas en nieve se expresen a través de esta modalidad”, destacó la secretaría de Cultura, Mónica Sandali.

Para la participación de esta exposición cada equipo tendrá  un tronco de madera de la región de aproximadamente 0,60 metros de diámetro de 2 a 4 metros de largo. En las esculturas se podrán utilizar otros materiales como metales, plásticos, entre otros, sin que la suma de estos cubra 20% de la superficie de la obra. Cabe aclarar que esta última tendrá tema libre. Cada equipo estará conformado por un máximo de 3 personas mayores de 16 años de edad, los menores deberán contar con la autorización de sus padres.

Las obras serán exhibidas en el entorno de la Casa Beban y podrán ser  visitadas por 30 días corridos luego de finalizado el encuentro. 












Comentarios