AMANDA DEL CORRO

Esperan concretar la Ley Provincial de Educación éste año

La legisladora del PSP, Amanda Del Corro se refirió a los alcances en proyectos y actividad de la Cámara Legislativa en lo que va del 2014. Se esperanzó en contar, antes de fin de año, con la Ley Provincial de Educación aprobada, iniciativa que los Legisladores, en su conjunto, estudian desde varias ópticas.
viernes, 1 de agosto de 2014 · 09:59
Amanda Del Corro, contó que se encuentran "dando lectura y análisis a todo el material que hicieron llegar las instituciones educativas, como se había propuesto, luego de las jornadas institucionales internas que se realizaron en toda la Provincia” y detalló que se anexa al material que había sido elaborado por la anterior gestión parlamentaria.

Adelantó, asimismo, que los debates serán en un "esquema de participación de foros”, en las tres ciudades de la Provincia, donde "participará la Universidad de Tierra del Fuego –como moderadora-. Una discusión abierta con la base del proyecto de Ley, el único que tiene estado parlamentario y que no tiene pertenencia ningún bloque, sino que corresponde a la síntesis que se dio desde la Legislatura anterior”, insistió.

El primer foro, está previsto para los últimos días de agosto y su culminación, a fines de septiembre. "Luego se realizará el trabajo interno de cada Legislador” y adelantó que la intención es, "que antes de fin de año la Provincia cuente con la Ley de Educación”.

Comentarios