DESAFIARON A SCIURANO Y A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Escuela Municipal de Esgrima y la Asociación de Esgrima Fueguina (AEF) se sumaron al Ice Bucket Challenge

Desafiados por una alumna, los instructores de Esgrima Fueguina mostraron su costado solidario y recibieron sus baldazos de agua helada en el marco de la campaña de concientización sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.)
domingo, 24 de agosto de 2014 · 13:55

Afortunadamente el clima soleado ayudo a llevar adelante el desafio, frente a alumnos y curiosos que registraron el momento con las cámaras y celulares. El sábado por la tarde en la entrada del Polideportivo Municipal de Ushuaia el grupo llevó adelante la iniciativa que forma parte de cruzada solidaria mundial. 

La Escuela Municipal de Esgrima y la Asociación de Esgrima Fueguina (AEF) se sumaron con baldes cubierto de cubitos de hielo y agua, explicaron a INFO FUEGUINA, previo al "baldazo”, que lo realizaran "frente al paisaje de Ushuaia y desafiaremos a otras personas, conocidos del Polideportivo”, dijo el instructor y preparador físico Jorge Tenaillon. Mientras que Tania Nikitina, maestra de la sala, mencionó que "donaremos un poco de plata” ya que la "idea es promover la donación para la investigación y combate de la enfermedad”.

Nikitina agregó que "primero lo realizó una alumna y nos desafió, por lo tanto quisimos participar” pero lo más importante, sostuvo Tenaillon, que se haga la donación de dinero para la causa.

Tras realizada la acción se desafío al Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Juan Manuel Romano y el subsecretario de Deportes, Diego Linares.

Cabe destacar que el equipo de esgrima fueguino practica en el edificio municipal los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 16 a 20 horas. Entre otras acciones que llevan adelante, se puede mencionar que las deportistas fueguinas integrantes de la Selección Nacional Valentina Vergara y Josefina Vergara, representaron a Tierra del Fuego en el Campeonato Nacional de Esgrima disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) afianzando su posición entre las mejores del país, logrando tres medallas de bronce en la categoría Espada Femenina.

Las chicas dedicaron su logro a su hermana menor Joaquina Vergara -también integrante de la Selección Nacional, quien no pudo participar del evento por no reunir la edad reglamentaria.

Ice Bucket Challenge 

También llamado Desafío del balde de agua fría (también puede ser agua con hielo), es una campaña publicitaria solidaria que busca más que nada generar un tipo de conciencia poniéndose en el lugar de las personas que padecen una enfermedad muy extraña llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría, ya que el organismo baja mucho su temperatura.

El desafío de la cubeta, también llamado así, consiste en arrojarse una cubeta de agua fría, que muchas veces es con hielo, que da la opción de desafiar a otras tres personas para que lo cumplan en las próximas 24 horas o deberán donar 100 dólares.

El dinero se recauda a beneficio como donación para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica que estudia la enfermedad. La ALS Association es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin la protección y cuidado y sobretodo asistencia a las personas que padecen esta enfermedad, a través de una interconectada red que tiene como sede principal Estados Unidos, además de un programa de investigación que está por todo el mundo con la labor de descubrir tratamientos y una posible cura para la enfermedad.Múltiples personalidades se han sumado al desafío para apoyar la causa y generar su aporte. Entre algunos, se destacab George W. Bush, Lionel Messi, Bill Gates, Taylor Swift, Neymar, Javier Hernandez Balcazar, Cristiano Ronaldo, Miguel Herrera, Migbelis Castellanos, Patricia Zavala, Lady Gaga, Shakira, Juanes, Demi Lovato, y Liam Gallagher son algunos de los que han aceptado el reto.


Galería de fotos

Comentarios