POR REPARACIONES EN LA PLANTA N°2

Por 24 horas se restringirá el servicio de agua

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó a los usuarios que ante el incendio ocurrido en el tablero eléctrico de la bomba principal de provisión de agua cruda a la Planta N° 2, se reducirá substancialmente la capacidad de potabilización de la misma afectando el servicio en toda la ciudad al oeste de la calle Yaganes.
martes, 26 de agosto de 2014 · 11:25
Se están evaluando los daños y se estima que las reparaciones podrán  demorar al menos 24 horas por lo que se solicita a los usuarios restringir al máximo el consumo a fin de preservar las reservas el mayor tiempo posible en tanto dure ésta circunstancia.

En caso de que los daños impliquen un tiempo mayor para la reparación se informara a la brevedad. Se solicita a la población sepan disculpar las molestias ocasionadas.

En Radio Nacional, el presidente de la DPOSS, Roberto Murcia, explicó que "hoy a la mañana tuvimos un inconveniente con la bomba principal que lleva el agua cruda a la planta 2 en la zona de la subida al Martial. Esa planta abastece el 70% de la ciudad, en la parte vieja. Y en este momento tenemos un caudal reducido al no tener la bomba en marcha".

"Entendemos que en 4 o 5 horas estaríamos con el tablero en condiciones como para poner en marcha de nuevo la bomba y solucionar el tema". En este sentido aclaró que "pusimos 24 horas en el comunicado, porque la puesta en marcha de la bomba puede llegar a ser parcial o que el tablero haya sufrido un daño mayor. En una evaluación previa, si se puede poner en marcha la bomba no vamos a tener inconvenientes. Si no, ahí tendremos que poner en alternativa otras bombas que hoy están funcionando. Por eso solicitamos a la gente que consuma racionalmente el agua, sobre todo en la parte mas antigua de la ciudad".

"La zona afectada es de Yaganes al río Pipo. Es una zona muy grande, es complicado y por eso en este momento estamos bombeando agua cruda a la planta, con dos bombas mas pequeñas. Si todo sale bien en 4 o 5 horas estaríamos bombeando con la bomba que habitualmente usamos. Pero si el consumo es muy amplio, las reservas de agua se agotan y los barrios mas altos pueden tener problemas, vamos a tener que poner en alternativas otras bombas", anunció. 


Comentarios