SUTEF CONSIDERÓ QUE SE "TRATA DE UNA PROVOCACIÓN"

Indagatoria: Los docentes fueron recibidos por la policía

En el marco del llamado de ampliación a indagatoria en Casa de Gobierno a cuatro docentes que tuvieron que ver con la toma de la Casa de Gobierno, ordenado por la Gobernadora Fabiana Ríos, desde el SUTEF se repudió el recibimiento policial y denunciaron empujones de parte de los efectivos.
martes, 26 de agosto de 2014 · 14:41

En la mañana del martes, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, informó a través de un comunicado que el Gobierno de la Provincia "recrudece la criminalización de la protesta y llama a cuatro docentes a una ampliatoria de declaración en los sumarios administrativos ordenados por Fabiana Ríos”.

Fueron citados Horacio Solís, Raúl Arce, Alejandro Marín y Rene Massa, en ese orden. El SUTEF repudia completamente esta actitud del Gobierno Provincial y acompañará en las citaciones con la presencia de sus asesores letrados, integrantes de la Comisión Directiva y delegados.

En este sentido la dirigente Florencia Villareal explicó en los medios de comunicación que durante la primera indagatoria se dio una situación "más que desagradable” puesto que cuando los docentes citados quisieron ingresar a la Casa de Gobierno, fueron maltratados por los efectivos policiales. 

Villareal denunció que el agente Timoteo Cuestas, quien estaba en la puerta resguardando, empezó a los empujones cuando comenzaban a ingresar los docentes, "deja bastante que desear como un agente de orden porque genera una situación de malestar”.

La Secretaria de Prensa consideró que se trata de "una provocación armada por la policía por indicación de los funcionarios de turno ya que no se explica que tres personas sean citadas a declarar y se les impida el ingreso”.



Comentarios

Otras Noticias