PRODUCTO DE LOS FUERTES VIENTOS

Descarriló una formación del Tren del Fin del Mundo

Una formación con máquinas y ocho coches del Tren Fin del Mundo descarriló producto de los fuertes vientos en la zona. Por el incidente no hubo heridos. Desde la empresa se activó el protocolo de emergencia y se decidió suspender la actividad por 24 horas.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 14:24

El accidente ocurrió alrededor del Cementerio de Arboles ubicado por el Parque Nacional, durante el mediodía, cuando un golpe de viento impacto sobre un coche vacío y al estar con poco peso, descarriló. Afortunadamente no hubo heridos.

En FM Master’s Martín Saleha, gerente administrativo explicó que "en horas del mediodía tuvimos un pequeño incidente, descarriló una formación, se activó el protocolo de seguridad y se fue al rescate de los pasajeros. No hubo heridos, se los acercó a los establecimientos hoteleros y se está haciendo el seguimiento por cualquier emergencia que pueda surgir”. 

Aclaró que "no fue un momento tenso porque estamos preparados para este tipo de situaciones. Es la primera vez que nos sucede pero hemos tenido muchas situaciones de evacuación. Todo el personal ha actuado de manera excelente y no hemos tenido ningún incidente”.

En este sentido amplió diciendo que el descarrilamiento "fue a unos 4 kilómetros de la estación. Ni bien se dio el aviso fue otra formación y se activó rápidamente el rescate. Los pasajeros vinieron en otra formación, no tuvieron que caminar. También hay un protocolo alternativo para acceder con vehículos pero fue necesario”.

 Por lo tanto el accidente "fue producto del viento, que si bien había disminuido, un golpe de vacío en la formación, al tener únicamente 7 pasajeros el peso no soportó esto y lo hizo descarrilar. El INTI nos evalúa una vez por año y hemos realizado todas las prácticas pero se ve que el viento fue mas fuerte que todas las prácticas realizadas. La formación tenía 8 vagones, con 7 pasajeros, regresando del Parque Nacional. Cayó de costado y produce el descarrilamiento de los coches, quedando en pie la máquina. En este momento nuestro personal de mantenimiento está trabajando. Hay maquinaria que se ha trasladado hasta el lugar y al ser solo dos coches no es complicado. La locomotora no sufrió daños, las vías tampoco, sí se va a sacar los coches descarrilados para evaluarlos”. 

Consultado sobre el estado de los pasajeros, sostuvo que "eran de Buenos Aires y córdoba. No estaban asustados porque se los acompañó con dos personas de la empresa y se los recibió con bebidas calientes y personal médico. La empresa automáticamente hizo el reintegro del ticket correspondiente y se los trasladó a la ciudad”.



Comentarios

Otras Noticias