CAUSA CLOACAS

"La consulta popular que impulsa el Intendente es tramposa"

“La Municipalidad está confundiendo el trámite de un proceso judicial,en el que se busca poner fin al grave riesgo sanitario que vive toda la población de Ushuaia,con la de socializar la responsabilidad sobre el origen de los recursos”, sostuvo Gonzalo Zamora, dirigente del Partido Encuentro Popular
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:55
"El municipio está pretendiendo poner en debate un tema presupuestario, en vez de atender y garantizar un derecho básico, como lo es vivir y desarrollarse en un ambiente sano”, agregó.

Además, el dirigente de EP dijo que "resulte como resulte esta tramposa consulta popular, la Municipalidad igualmente va a tener que hacer frente a sus responsabilidades, porque no puede desentenderse de un tema de prioridad sanitaria. Están haciendo un verdadero papelón. No pueden pretender que una cuestión de recursos se imponga por sobre los derechos de los ciudadanos”.

Respecto a la consulta popular, Zamora dijo que "como espacio político” entienden que "esta consulta es otro artilugio más, para intentar dilatar lo inevitable y evidencia una vez más que la gestión de Sciurano se caracteriza por no querer asumir las responsabilidades que le competen”. Si bien dijo que lo ven como una iniciativa viciada, de todas maneras van a participar, pero aclaró que ”los derechos no se plebiscitan y más temprano que tarde la Municipalidad de Ushuaia va a tener que asumir que es responsable del mantenimiento del sistema cloacal”.

Finalmente, Zamora recordó que "al municipio se le brindaron todas las herramientas, porque la DPOSS no va a aplicar ninguna tasa y porque el Concejo Deliberante aceptó avanzar sobre la generación de un tarifario. Entonces este nuevo capricho solo deja lugar a una observación y es que el problema, en realidad, es que al Intendente y sus funcionarios no les gusta que les digan lo que deben hacer”.

Comentarios

Otras Noticias