VILLANUEVA ADELANTÓ QUE PEDIRÁ LA REMOCIÓN DE RECABAL “EN CASO DE QUE SEAN VERDADEROS LOS HECHOS QUE LES IMPUTA”

Escrache en el IPAUSS a Recabal

A partir de la difusión de un hecho de violencia que involucra a Fabián Recabal, un grupo de manifestantes de ATE llevó adelante un escrache con carteles y pintadas dentro de las instalaciones del IPAUSS. Por su parte la presidenta del organismo adelantó que de aseverarse la denuncia de violencia de género se pedirá el apartamiento del cargo a Recabal.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 12:31

Vanesa Garrote,  delegada de ATE, denunció que fue víctima de violencia de género de parte de su ex pareja, Fabián Recabal, actual director por los activos en el IPAUSS y de su secretaria Beatriz Márquez.

Por lo cual, afiliados del gremio estatal mostraron su rechazo hacia el miembro del directorio colgando afiches con la leyenda "Recabal golpeador”, "Con las mujeres, no” además pintaron la puerta la oficina. También transcendió que desde la secretaria general del gremio se pedirá la renuncia a Recabal.

En este sentido, la representante del oficialismo Ana Villanueva fue consultada por la situación y avanzo diciendo que a través de una reunión con los directores Norma Mansilla, Margarita Gallardo y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba se le informó que desde el sindicato se está estudiando el pedido de renuncia de Recabal.  

"Ellos dicen que van a pedir la baja el sábado en congreso de delegados”, indicó Villanueva en Radio Provincia.

Remarcó que "he solicitado al servicio jurídico del instituto que prepare las medidas que fueran pertinentes en caso de que los hechos que se les imputa sea cierto, yo pertenezco a un espacio político que no tiene tolerancia en relación a estos hechos. Entonces en caso de que sean verdaderos los hechos que les imputa al director Recabal estaré pidiendo la remoción”.  


Comentarios

Otras Noticias