DOMINGO 21 DESDE LAS 9 HS EN LA EPET

Nueva feria de carne en Ushuaia

La Feria se desarrollará el domingo 21 en el Colegio Técnico Olga B. de Arko, a partir de las 9. Se podrán adquirir productos del buffet a cargo de la propia Cooperativa y bolsas ecológicas elaboradas localmente.
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 09:45

La Dirección Provincial de Economía Social invita a la Feria de Carne  a Precios Solidarios organizada por la Cooperativa de Vivienda y Consumo "Nuestro Techo Ltda" y el grupo familias asociadas de Ushuaia.  La actividad, bajo el marco del asociativismo, promueve que la comunidad pueda acceder a cortes de carne a precios solidarios, que incluirán además maples de huevos de color. La Feria se desarrollará el domingo 21 en el Colegio Técnico Olga B. de Arko, a partir de las 9. Se podrán adquirir productos del buffet a cargo de la propia Cooperativa y bolsas  ecológicas elaboradas localmente. 

El Presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo "Nuestro Techo" Ltda. Javier Branca, destacó la iniciativa llevada a cabo "en conjunto con las familias de Ushuaia, promoviendo el objeto social consumo, una concepción autogestionaria propia del cooperativismo que el MOI retoma desde la concepción cooperativista, sustentada a su vez por la ayuda mutua, la solidaridad y la autogestión”. "Entendemos que no podemos luchar por aumentos salariales, ya que todos tenemos trabajos distintos, pero sí podemos complementar la otra parte que es la defensa de los derechos, porque los derechos se defienden, se conquistan. Una manera de defenderlos es abaratando los costos de vida de los integrantes de la cooperativa, en este marco comenzamos hace aproximadamente un año y medio a comprar al por mayor. De esta forma organizada hace que nuestros sueldos rindan un poco más”.

 Branca contó además que "desde el MOI venimos trabajando hacia afuera por la comunidad, buscado la trasformación de la sociedad, hemos pensado en un mercado cooperativista comunitario y con la Dirección de Economía Social se hizo la articulación entre familias que tenían la intención de traer productos, buscando armar una red de solidaridad que beneficie a la comunidad en general". 

Por su parte, Sergio Vallejos del grupo de familias manifestó al respecto que "se generó la idea de traer carne con los vecinos de la zona sur y norte y en conjunto con la Cooperativa "Nuestro Techo”, y con el apoyo de Economía Social, a quienes agradecemos la confianza puesta en nosotros, la estamos llevando a cabo para que los vecinos puedan tener acceso a ello, la cooperativa lo hace a través del marco de consumo". 

Finalmente destacó "la gente puede comprar los cortes que quiera, son de novillito de primera calidad. Los precios son a partir de los 55 pesos y el maple de huevos de color a 39.90 pesos. No hay límite de compra".

Comentarios