VIOLENCIA DE GÉNERO

La CTA expresó "su más enérgico repudio ante el accionar de Recabal"

La Central de Trabajadores de la Argentina de Tierra del Fuego, a tráves de un comunicado de prensa hizó conocer "su más enérgico repudio ante el accionar del Director por Activo, IPAUSS Fabián Recabal".
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 01:32
Tras conocerse el caso de la Secretaria Adjunta de ATE TDF, Vanesa Garrote, víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, desde la CTA repudió el accionar.

El comunicado dice lo siguiente:

La violencia de género, la violencia familiar, la violencia institucional no es más que una muestra de la perversión del sistema capitalista, explotador, voraz y machista. Que segrega a los diferentes, enfrenta los que piensan distinto y genera y reproduce la desigualdad, en el plano económico, en el laboral, y por supuesto en la relación varones y mujeres.

Los avances en Derechos Humanos aún no se reflejan en la vida diaria, por eso hace tres meses un compañero desfiguraba su esposa, otra compañera era perseguida y silenciada por su ex compañero, un jefe acosaba impunemente a una empleada y así, innumerables son las situaciones que viven las mujeres de esta isla. 

De igual manera sucede en ámbitos políticos y sindicales; allí no solo los intereses personales son los que se ponen en juego, sino las ambiciones políticas y los lugares expectantes que ocupan las compañeras y compañeros. Ese es el punto más conflictivo, donde la ética y los valores que debe tener un dirigente, los debemos exigir los ciudadanos y ciudadanas.

La violencia no tiene excusas... y el comportamiento apartado de la ética del dirigente tampoco!

Por eso exigimos, que este hecho aberrante sea desterrado en los ámbitos institucionales, en que actúa y se apliquen todas las sanciones correspondientes.


Firma: ANUSATE CTA – COLECTIVA FEMINISTAS ENREDADAS.

Comentarios