HOY ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR

El proyecto DONAR es candidato a los Premios Sadosky

Los fueguinos Gabriel Fiocchi y Nicolás Puljiz son los autores del proyecto denominado DONAR 2.0, una aplicación móvil que promueve la red de datos de donantes a nivel nacional realizado junto a alumnos de un Colegio de La Rioja. Hoy
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 10:07
Proyecto DONAR surge a nivel nacional como un trabajo colaborativo entre dos provincias argentinas La Rioja y Tierra del Fuego la iniciativa poco a poco ha comenzado a instalarse en toda la sociedad Argentina e incluso con interés Sudamericano.

A pocos días del lanzamiento de la Aplicación para la convocatoria automática de donantes de sangre voluntarios y la consiguiente creación del primer banco digital de donantes de sangre voluntarios a nivel nacional, "DONAR continúa sumando reconocimientos a nivel nacional" dijeron los jóvenes creadores Puljiz y Fiocchi a este portal.

En el recuerdo quedó el reconocimiento del Ministerio de Salud de Nación como proyecto destacado, la excelente "participación en la final del concurso TECNOTOUR 2 en la ciudad de Buenos Aires y las diferentes declaraciones de interés educativo y social por parte de autoridades legislativas tanto en nuestra provincia como también en los alumnos riojanos" dijo Fiocchi.

Sin lugar a dudas 2015 será "un año inolvidable para todo el equipo DONAR" dijo Puljiz. Pero para que se corone como el mejor, "les pedimos que nos acompañen con su VOTO en este PREMIO; Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina".

"Para votarnos solo deben ingresar a https://poll.fbapp.io/sadoskycomunidad2015 y seleccionar el Número 7, el voto de Uds. es muy importante para nosotros y para el proyecto" dijo Fiocchi.

¿Qué es el Premio Sadosky?

En los últimos años, Argentina ha venido presentando un importante crecimiento sostenido del sector de software y servicios informáticos , del cual se ha dado testimonio en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, destacando no sólo la competitividad de sus costos de producción, sino también la calidad de sus recursos humanos, su capacidad instalada y la gran disponibilidad de tecnología.

Frente a este panorama, la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), desarrolla numerosas acciones con el objeto de afianzar las condiciones que sustentan dicho crecimiento , tales como ampliar la disponibilidad de recursos humanos calificados, fomentar la formación de empresas, la inversión en investigación & desarrollo y en calidad, el desarrollo de mecanismos de financiamiento específicos y la promoción de las exportaciones.

En este sentido, CESSI considera necesario premiar a aquellas personas, equipos de trabajo y organizaciones que, con su labor y desempeño, contribuyan al crecimiento de la Industria Argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones. Por esta razón, su Comisión Directiva decidió instituir en el año 2005 los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina, una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de la Industria a la opinión pública.

Asimismo, se desea homenajear a Manuel Sadosky (1914–2005) , ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en nuestro país, otorgándole su nombre a este galardón.

Manuel Sadosky simboliza los cimientos con que debe construirse una nación fuerte. Estos cimientos consisten en una visión optimista del futuro, basada en una fuerte creencia en el talento de su gente y de su capacidad para organizarse, a fin de interpretar el sentido de los cambios que ocurren en el mundo y propiciarlos "hasta que la ética lo permita”, todo esto apoyado en la educación y la formación de la juventud argentina.

Por naturaleza, el capital más importante de nuestra industria son los recursos humanos. Nuestra actividad principalmente consiste en aplicar la inteligencia humana a la innovación tecnológica y abocar esta última al desarrollo económico y social de la Argentina.

Por eso, creemos que quienes reciban estas menciones tienen la obligación de no olvidar el espíritu con que están imbuidas, que no sólo reconoce a las mejores iniciativas sino en definitiva a la inteligencia puesta al servicio de la industria informática, para conducir a la Argentina al lugar que imaginaron nuestros maestros del pasado y que esperamos dejar en herencia a las generaciones futuras.


MAS INFORMACION

www.proyectodonar.com.ar/

Comentarios

Otras Noticias