JUBILADOS SUB 50

Villanueva consideró que es “una vergüenza” el pedido de jubilación de 23 personas menores de 50 años

La titular del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social comentó que de todos los pedidos de jubilación analizadas en la última reunión de Directorio, sólo 8 trabajadores que piden su pasividad tienen más de 60 años. Tras señalar que “hemos roto todos los esquemas y tenemos una escalera descendente ascendente”, Ana Villanueva advirtió que la situación constituye “un escándalo, en términos de falta de comprensión de lo que se atraviesa el IPAUSS y de lo que estamos decidiendo”.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 22:45
La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, Ana Villanueva, calificó de "una vergüenza” la petición del beneficio de jubilación por parte de 23 agentes estatales que aún no tienen los 50 años de edad, y observó que de todas los expedientes analizados en la última sesión del Directorio de dicho organismo de seguridad social, "sólo 8 trabajadores que piden su pasividad tienen más de 60 años”.

"Muchos temas no se trataron ya que estábamos con un quórum muy ajustado y los directores que quedamos no pudimos trabajar”, contó la funcionaria, quien señaló que en dicha oportunidad "se trataron temas previsionales y se trabajaron 5 pensiones; 12 reconocimientos de servicios y 66 pedidos de jubilaciones entre los cuales 34 fueron realizados por hombres y 32 por mujeres”.

Villanueva argumentó su necesidad que "poner el ojo en este tema” en el hecho de que "ya que se trataron 4 jubilaciones para personas mayores de 66 años, 4 jubilaciones para personas entre 60 y 65 años, 16 pedidos de pasividad para personas entre 55 a 59 años; 19 pedidos para personas de 51 a 54 años; y 23 pedido de jubilación para personas que tiene menos de 50 años”.

"En este sentido hemos roto todos los esquemas, tenemos una escalera descendente ascendente, es verdaderamente un escándalo en términos de falta de comprensión de lo que se atraviesa el IPAUSS y de lo que estamos decidiendo hoy" aseguró ante TV2 Noticias.

Villanueva llamo a la reflexión de cara  a las próximas elecciones ya que, dijo, "la provincia el próximo 17 de diciembre a cargo de, llámese  (Roberto) Croccianelli, (Federico) Sciurano, (Rosana) Bertone u Osvaldo López, debe saber, y es mi interés que éstos sepan, que los destinos del IPAUSS no se están resolviendo y se profundiza la crisis en cada reunión de directorio”.

"Es verdad que  la ley lo permite pero si no se toman medidas pronto esto profundiza más la crisis”, lamentó la Presidente del IPAUSS Ana Villanueva.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias