HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

SIPROSA denunció que Salud alquila el quirófano a prestador médico privado

Desde la organización sindical que nuclear a los profesionales de Salud de la provincia se leyó –en una asamblea realizada este miércoles- un acta acuerdo que el Ministerio de Salud habría firmado con un prestador desconocido, consistente en el alquiler del quirófano del HRU, al parecer con ciertas irregularidades que los profesionales detectaron.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 22:59

Integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) denunciaron el supuesto alquiler del quirófano del Hospital Regional de Ushuaia a un prestador privado, por parte del Ministerio de Salud. La declaración se confirmó en FM Centro a través del móvil de TV2 Noticias quien dialogó con el Dr. Carlos Cabrera.

 

Los detalles los dio a conocer el secretario de Finanzas de la entidad gremial, Carlos Cabrera, quien señaló que "tras este acuerdo, los profesionales desconocemos de qué manera se desarrollará el servicio”.

 

"Hay falta de insumos y de profesionales para prestar tal servicio”, advirtió el mencionado dirigente sindical.

 

El profesional observó que según el Acta Comodato "el monto del dinero abonado en adelanto por cirugías es de unos 40 mil pesos y que incluso ya fue depositado a un Banco privado, que es el Macro, detallando la cuenta a nombre del Fondo de Financiamiento Instituciones de Salud Hospital Regional de Ushuaia ".

 

Cabrera adelantó que desde la entidad sindical que representa "pediremos las explicaciones del caso a la ministra de Salud, Adriana Chapperón, quien firma el acta acuerdo para con la empresa prestadora, que según dicta el acta tiene domicilio en la calle Del Tolkeyén 1190".

 

Según pudo verificar este portal en esa dirección, Del Tolkeyén 1190, está ubicada la recientemente inaugurad a Clínica San Francisco a cargo del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU).

Debajo el acta comodato gentileza de SiProSa.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias