NO CONSIGUE OTRO ALQUILER POR FAMILIA NUMEROSA

Vecina está por ser desalojada de su alquiler por tener 6 hijos

La vecina de la ciudad de Ushuaia, Claudia Santander tiene 6 hijo de entre 19 y 8 años, uno con discapacidad. Paga un alquiler de casi 8 mil pesos y el propietario le pidió el departamento para acondicionarlo y alquilarlo a otra persona sin hijos.
miércoles, 29 de julio de 2015 · 21:15

Claudia es un madre sola a cargo de "seis niños de entre 8 y 19 años de lo cuales un niño padece una discapacidad pero es un nene tranquilo que no molesta", contó que "hace dos meses" que está siendo "amenazada por el propietario de la vivienda que alquila, en la calle Fueguia Basket al 500 de Ushuaia, y que pago al día".

Al parecer manifestó a FM CENTRO "el dueño del departamento quiere alquilarlo luego de hacerle mejoras y me pide que me vaya. Yo me quiero ir si es deseo de el señor pero no consigo nada por el valor de 8 mil pesos que es el dinero que puedo pagar".

Claudia aseguró "cuando encuentre un lugar yo le voy a dejar la vivienda libre pero nadie quiere alquilarme nada por tener 6 hijos. Ya fui a la Municipalidad y al IPV y me dicen que hay mucha gente anotada y que por ahora no pueden ayudarme en nada"

Claudia relató que "ya no quiero salir de la casa por que tengo miedo de que el dueño y la familia me hagan algo o me desalojen y me dejen en la calle. Ya he recibido amenazas de todo tipo y he realizado la denuncia al Juzgado, a la defensoría y un fiscal también me tomó la denuncia por amenazas. Todo lo hice de la mano de la gente del Observatorio de las Personas con Discapacidad a quienes he recurrido por que ya no se qué más hacer".

La vecina aseguró que "quiero pagar un alquiler puedo pagar hasta 8 mil pesos, pero nadie me alquila por que me condenan por ser madre de 6 chicos de los que me hago cargo responsablemente. Si alguien puede ayudarme o alquilarme algo sin intermedio de inmobiliarias ya que no tengo el dinero que me piden por ingresar a una vivienda o sus dueños ponen la condición de no alquilarme por tantos chicos, ruego que me ayuden y me llamen al 1564 7516".


Comentarios