EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA SE HARÁ CARGO

La comunidad del José Martí celebró la licitación para la refuncionalización

El rector del Colegio José Martí, Julián Nobile se refirió al anuncio realizado por el Gobierno a través del Instituto Provincial de la Vivienda, quién estará a cargo, de la re funcionalización del edificio de calle Fadul 37. Cerrado aproximadamente desde el mes de mayo del año 2013.
lunes, 6 de julio de 2015 · 20:12

"Estamos contentos por la información que surgió del Instituto Provincial de Vivienda lo teníamos oído por profesionales del área técnica sabíamos que iba a suceder faltaba el anuncio político que se ha realizado” aseguró Nóbile.


El rector destacó que "estamos muy contentos de que una institución prestigiosa como el IPV está a cargo del control de la obra, de los fondos en sí de la re funcionalización del edificio que tanto tiempo esperamos y que luchamos durante estos meses que llevamos de precariedad trabajando docentes y alumnos en la sede de Antártida Argentina y de calle Lasserre” recordó la autoridad de la comunidad educativa.


"Los alumnos lo tomaron con mucha alegría, pero mañana será motivo para comentárselo en la formación, ya que este lunes no hubo actividad por jornada institucional”, remarcó.


Nóbile agradecido  finalizó diciendo "Hay palabras de agradecimiento para los alumnos y los padres que siguieron creyendo en proyecto educativo, a docentes que soportaron condiciones precariedad y ahora estamos manteniendo esperanza para seguir  brindando lo mejor que sabemos hacer. Esperamos que de aquí nos trasladen a nuestra casa de calle Juana Fadul 37”.

¿Cuáles serán los trabajos y los plazos previstos para tal refuncionalización?


La apertura para llevar adelante los trabajos, se concretará el próximo 28 de julio. Con un oficial de 30 millones 999 mil pesos, la obra tendrá un plazo de ejecución de 180 días.
 
Al respecto, el Presidente a cargo del IPV, Roberto Lorente expresó que "el refuerzo estructural y refuncionalización del edificio apunta a adaptarse a las nuevas reglamentaciones para la construcción de edificios escolares”.  
 
El funcionario contó en este sentido, que el primer trabajo estuvo vinculado a la prospección del edificio para conocer el estado de la estructura. Luego se diseñaron y proyectaron los refuerzos estructurales para la adaptación a la nueva norma  sismo resistente.
 
Una vez concluida esta etapa, y a través de un convenio con el Ministerio de Educación se asistió a los arquitectos del Instituto provincial de la Vivienda, para desarrollar la parte de diseño de un edificio escolar.
 
"Básicamente el refuerzo estructural consiste en demoler algunas paredes de las aulas para ser reemplazadas por tabiques de hormigón de piso a techo, consiguiendo la necesaria rigidez”, detalló Lorente.  
 
En este sentido, comentó que "se incluirá una ampliación de superficie que hace a la simetría del edificio tanto en la forma como en la rigidez de la estructura. Al ampliar esta nueva parte, se busca por un lado hacer simétrica la estructura del diseño del edificio y por otro lado rigidez”.
 
Además, la obra comprende el cambio ventanas que dan al exterior del edificio por ventanas de PVC con doble vidrio, a fin de lograr una optimización de ahorro de energía. Además, la instalación de un ascensor para las personas con movilidad reducida, la instalación de eléctrica nueva y calefacción.

Comentarios