XIIIª SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

CADIC invitó a la muestra sobre "Huellas de Pueblos Originarios"

La propuesta -denominada "Bajo nuestros pies: Kaiyawoteha y las huellas de pueblos originarios fueguinos"- tiene lugar entre el 15 y el 17 de agosto, a partir de las 17, en el 2º Nivel del Shopping Center.
sábado, 15 de agosto de 2015 · 00:00

El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y el Paseo del Fuego Shopping Center invitaron a la muestra denominada "Bajo nuestros pies: Kaiyawoteha y las huellas de pueblos originarios fueguinos" que se desarrollará entre el 15 y el 17 de agosto, a partir de las 17, en el 2º nivel del edificio, en el marco de la XIIIª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

La iniciativa se lleva adelante con la participación de los arqueólogos del CADIC Angélica Tivoli, Martín Vázquez y Francisco Zangrando  y la adhesión de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural. Museo del Fin del Mundo.

Breve sinopsis de la muestra

El trabajo previo a una construcción incluye la remoción del suelo. En esta región, cada vez que se realiza esta actividad existe una alta probabilidad de encontrar restos de material depositado en esos sitios por pueblos originarios.

Esos lugares se convierten en sitios arqueológicos que contienen materiales que son parte de nuestro Patrimonio Cultural.

Tal es el caso del sitio que los arqueólogos denominaron Kaiyawoteha, donde trabajaron antes de remover el suelo para construir. Ellos fueron quienes seleccionaron algunos de los objetos que dejaron los canoeros a lo largo de cientos de años y que podrán apreciar los visitantes a esta muestra.

La muestra se completa con la exhibición de imágenes que reflejan el trabajo realizado en el sitio durante los meses previos a la construcción del Paseo del Fuego shopping Center y contará con la presencia de arqueólogos que participaron en el rescate.

Comentarios