ANTE DESALOJOS DE PROPIETARIOS A INQUILINOS

Inquilinos solicitan debate por regulación de alquileres

Una vecina de la ciudad que ya ha logrado ser referente de dos inquilinos que padecer una situación extrema de vulnerabilidad ante ser desalojados de la vivienda que alquilan a pedido de los propietarios. Solicitan "espacios de debate sobre pautas, derechos y obligaciones de inquilinos y propietarios".
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 18:49

Bianchini, una vecina de la ciudad 2 inquilina que se solidarizó con las dos familias que padecen de la misma situación está de alguna manera, acompañando y asesorando a los inquilinos de la Familia Sanatander y la familia Benítez.

La señora Carolina Sanatnder es una vecina sola con 5 hijos, uno de ellos discapacitados que sigue viviendo en el Hostal que luego de que Desarrollo Social Municipal le pagara unos días en el Hostal esta semana se hiciera cargo Desarrollo Social Provincial y le mantuviera pago, por una semana más, otro Apart Hotel de la ciudad luego de ser desalojada a empujones y gritos de los propietarios de un departamento de calle Fueguia Basket y que incluso le retuvieran sus pertenencias por no tener un lugar donde mudarlas.

El caso de la Familia Benítez con seis integrantes, 3 de ellos discapacitados, este viernes deberán dejar la vivienda que ocupa en calle Isla Soledad al 1600, del Barrio Malvinas y que,en ambos casos, fue pedida por los propietarios a pesar de mantener al día el pago del alquiler.

La vecina Bianchini manifestó que "es lamentable ver estas dos familias que no puedan acceder a un alquiler por requisitos de los propietarios e inmobiliarias. Viendo la situación de la ciudad sobre la crisis habitacional ni la justicia, ni el gobierno o un espacio político nos da un lugar donde debatir este tema. No vemos defensa al inquilino, no vemos defensa en la justicia que ordenan desalojos que incluyen menores que quedan en la calle siendo vulnerable a todos los derechos incluso de los adultos que tenemos derecho a una vivienda digna".

"Voy a seguir apoyándolos, yo no tengo la solución pero seguiremos golpeando puertas. Ni si quiera Desarrollo Social Municipal o del Gobierno resuelven el tema. No vemos ayuda psicológica sólo reciben llamados los desalojados recordándoles cuando deben irse del lugar que los ejecutivos pagan o que si consiguieron alquiler. Solo sufrimos malos tratos de parte de todos los sectores del Estado que deben darles una respuesta a estas familias". dijo la referente de inquilinos.

"Pedimos que la Justicia sea responsable y amparar a estas familias" exigió en lo inmediato Bianchini. Luego de la enuncia pública del jefe de la familia Benítez que "el Defensor del Pueblo, Ariznavarreta, no quiso tomarme los papeles para hacer un amparo por la situación que atravesamos".

Hay casa muy precarias que se alquilan por 6 mil pesos por eso mismo solicitamos a los ejecutivos un debate donde podamos establecer pautas, derechos y obligaciones de inquilinos y propietarios que a veces piden requisitos excesivos, como no tener hijos o mascotas, o ser sólo personas solas" finalizó Stella Bianchini en diálogo con TV2 Noticias.

Comentarios