Hubo calles anegadas, voladuras de chapas y caída de arboles

Un intenso temporal de lluvia y viento afectó Ushuaia

Hasta las 9 de la mañana las precipitaciones en Ushuaia llegaron a los 13,5 mm. La mayor ráfaga medida en la estación meteorológica del Aeropuerto Malvinas Argentinas se registró a las 6.41 de la mañana con 104 km/h. hubo caída de árboles, tendido eléctrico y viviendas inundadas.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 16:21

Un verdadero diluvio de agua y viento afectó este miércoles por la madrugada distintos sectores de la ciudad de Ushuaia, dejando como saldo viviendas destruidas, inundadas, árboles caídos y calles anegadas.

La fuerte lluvia caída acumuló en pocas horas 13,5 mm a las 9 de la mañana y dejó al descubierto serios inconvenientes en los pluviales y su falta de mantenimiento.

Así por ejemplo hubo calles anegadas entre otras, en Maipú y Guaraní, en Karukinka y Walanika; en Kaukinka Norte y Leum; en Magallanes y Pontón Río Negro y en Torelli y Provincia Grande.

Un techo se voló en la calle Bahia San Julian al 1600, dejando daños aunque los ocupantes de la morada ilesos.

El director de Defensa Civil Municipal Daniel Vázquez explicó en Radio Nacional Ushuaia que se dieron algunos casos de familias que se autoevacuaron de viviendas por voladuras de techo e inundación en su interior.

A las 6.41 de la mañana el Servicios meteorológico Nacional determinó que hubo la ráfaga más intensa la que alcanzó los 57 nudos, vale decir los 104 km/h. aunque no descartan que en la ciudad haya habito ráfagas que alcanzaran entre 120/130 km/h

En tanto el Director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Oscar Cuevas, solicitó a la ciudadanía evitar transitar por la Ruta Nacional N° 3, o en caso de verse obligados a viajar, hacerlo de forma extremadamente prudencial, "ya que se informó de numerosas caídas de árboles aunque Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en la situación”, aseveró.

Comentarios