MAL PRONÓSTICO

La Municipalidad de Ushuaia alertó sobre emergencia climática y su meteorólogo lo desmiente

Mientras que el ejecutivo capitalino difundió una gacetilla oficial alertando sobre fuertes nevadas en la ciudad y, por ello, del pedido de asistencia nacional a través del gobierno provincial, el meteorólogo del municipio de Ushuaia, Gabriel Karamanián demintió la especie y, si bien dio cuenta de precipitaciones níveas para este miércoles y parte del jueves, pronosticó un clima "excelente" para la próxima semana. El intendente pretende ayuda nacional para hacer frente a la supuesta emergencia.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 03:56

 

La Municipalidad de Ushuaia alertó sobre una supuesta situación de emergencia climática en la ciudad, con nevadas que llegarían a los 40 cm. en la jornada del miércoles y que se prolongarían hasta la próxima semana, razón por la que solicitó a la gobernadora Fabiana Ríos que interceda ante el gobierno nacional para que envíe ayuda que permita hacer frente a la situación, porque "el gasto previsto para el ‘Operativo Nieve’ se triplicó, dada la gran cantidad de precipitaciones" en lo que va del año "superando la peor temporada invernal recordada, que fue la del '95".

 

Sin embargo, el meteorólogo Gabriel Karamanián relativizó el cuadro de situación "pintado" por el municipio al señalar que si bien "a partir de esta noche hay una nevada importante con bajas temperaturas, los pronósticos a mi no me dan 40 centímetros".

 

"La nevada de mañana es de 20 a 25 centímetros, va a ser fuerte, pero no de 40 centímetros", contrastó Karamanián, quien consideró que las precipitaciones níveas durarán "probablemente hasta el jueves a la madrugada" y que "hacia la tarde del jueves asciende un poco la temperatura".

 

La aclaración de Karamanián ante la consulta de los medios de comunicación se dio luego de que el ejecutivo capitalino comunicara -a través de gacetilla oficial- que "el intendente Federico Sciurano se comunicó con la gobernadora Fabiana Ríos para transmitirle su preocupación y ella manifestó que se iba a comunicar con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, con la gobernadora electa Rosana Bertone y ésta, a su vez. con (Walter) Vuoto, para realizar gestiones que permitan asistir a la ciudad lo antes posible en la situación crítica en la que se encuentra por las importantes nevadas, previendo que se esperan aun precipitaciones más intensas".

 

Sin embargo, el propio Meteorólogo del municipio estimó que las condiciones climáticas de la próxima semana serán "excelentes". 

 

Comentarios