USHUAIA

Preparan la primera carga de 500 toneladas de chatarra

Los fardos son colocados en contenedores, como paso previo a su disposición final, afuera de la Provincia.
domingo, 23 de octubre de 2016 · 16:39

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia avanzó en el tratamiento de la chatarra para su disposición final que concluirá con la exportación al continente del material compactado en fardos.

 

En el predio ubicado junto al relleno sanitario, donde se realiza la compactación, comenzaron a cargarse 22 contenedores con una capacidad de casi 27 toneladas cada uno que serán luego depositados en el playón de la empresa que realiza la logística para ser exportados, concluido el procedimiento correspondiente.

 

Aproximadamente cada contendor puede llevar 37 fardos, que es el cálculo de volumen y peso para completar la carga máxima permitida.

 

"En esta primera carga que estamos realizando hay más de 500 toneladas de chatarra que estamos ordenando para sacar de la ciudad y de la provincia”, confirmó el secretario del área comunal, Damián de Marco.

 El funcionario comentó, además, que continúan los trabajos para despejar de envases plásticos la ciudad, el tratamiento del vidrio y también de las cubiertas neumáticas.

Comentarios