"Descargo" de concejales

Tomás Bertotto: "No veo mal el proyecto del edificio"

Siguen las repercusiones por la polémica aprobación en el Concejo Deliberante para la construcción de la torre “Lawrence” en el centro de Ushuaia. El concejal Tomás Bertotto intentó desligarse del asunto y enfatizó que los concejales “no deben dirimir” cuál excepción aprobar y cuál no. “El edificio va a tener 200 cocheras, no lo veo mal”, afirmó.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 12:07

El concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), consideró que el proyecto para la construcción de un edificio de 14 pisos en pleno centro de la ciudad "en principio es aceptable", ya que "densifica un lugar donde hay servicios".

 

"Así como planteó el proyecto el desarrollador, en principio yo no lo veo mal", destacó el edil capitalino, en el entendimiento de que la obra "soluciona el tema de cocheras en el ejido céntrico de la ciudad".

 

"El edificio tiene más cocheras que departamentos y el desarrollador garantiza que él proveerá todos los servicios", destacó Bertotto, esta mañana, en diálogo radial.

 

En cuanto a la polémica suscitada por la "excepción" concedida en el Concejo Deliberante para dar luz verde al emprendimiento, el parlamentario comunal macrista se excusó y dijo que los ediles "no son quienes tienen que dirimir cuál aprobar y cuál no".

 

"Los desarrolladores, que son cuatro o cinco en la ciudad, nos están pidiendo excepciones permanentemente, por eso suceden cosas como estas", afirmó, y agregó que decisiones de ese estilo "deben ser discutidas por los profesionales en la materia, en base al Código de Planeamiento Urbano"

 

No obstante, Bertotto reconoció que la altura de esta torre en particular -cerca de 42 metros- "genera discusión", aunque ratificó su postura en favor de su construcción en el casco céntrico.

 

"Si construimos en el bosque, impactando 300 hectáreas, eso afecta al medio ambiente y yo voy a defenderlo todo lo posible, pero cuando viene un proyecto que busca densificar y generar una solución en cuanto a cocheras, yo no lo veo mal", argumentó.

 

Por otro lado, Bertotto observó que la modificación del Código de Planeamiento -sin cambios desde 1986- "es el mayor desafío" para 2017, e invitó a todos los entendidos a participar de la discusión.

 "La ciudad de Ushuaia puede crecer hacia arriba o hacia los costados, aumentando la mancha urbana; pero que tiene que crecer, de eso no hay duda", remató.

Comentarios