La empresa asegura que "fue un error"

Consideran "arbitrario" el veto que frenó la torre de 14 pisos

Luego del decreto del Ejecutivo Municipal firmado el miércoles pasado, mediante el cual se denegó la construcción del edificio de 14 pisos en Deloqui y 25 de Mayo, autoridades de la empresa a cargo del proyecto se pronunciaron en contra de la decisión. "El año pasado aprobaron construir edificios de 36 metros", se quejó Luis Segovia, presidente de Development & Scheduling.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 12:00
El presidente de Development & Scheduling, empresa que tenía prevista la construcción de  la torre Lawrence II -de 42 metros de altura- en pleno centro de Ushuaia, declaró que el intendente Walter Vuoto "cometió un error", al vetar la excepción a la ordenanza que dio marcha atrás al proyecto.
 

Luis Alberto Segovia, CEO de la citada firma inmobiliaria, manifestó que "ya hay antecedentes en la ciudad de ordenanzas aprobadas para la construcción de edificios de 36 metros", y cuestionó que en la zona del río Pipo, "se permite edificar hasta 12 pisos sin ningún condicionamiento".
 
 
"Se ha cometido un error, es un caso arbitrario vetar esta ordenanza, si tenemos en cuenta las excepciones aprobadas el año pasado", afirmó el empresario quien, además, enfatizó que el proyecto "intenta solucionar un problema que se plantea en la ciudad, que es la falta de estacionamientos para automóviles".
 

Asimismo, Segovia mencionó que es necesario modificar el código de Planeamiento Urbano, "el cual debería ser revisado cada cinco años" y aseguró que "ésta es la primera vez que la empresa solicita una excepción al Concejo Deliberante". 
 
 
"Nosotros hemos sido muy apegados al código; pero cuando éste no se actualiza la gente se lleva puesta la ciudad, se intrusan bosques, espacios verdes y se construye en lugares inaccesibles para los servicios", recalcó el empresario.
 

 
 

Comentarios

Otras Noticias