VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO DESDE LAS 18 HORAS

Llega la Pulpería del Fin del Mundo durante febrero

Será los días viernes, sábados y domingos a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo, donde se encuentra el paseo de artesanos. Habrá bebidas y comidas típicas, y espectáculos en vivo de artistas locales.
sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de "La Pulpería del Fin del Mundo", que se realizará los días viernes, sábados y domingos de las próximas dos semanas del mes de febrero, a partir de las 18 hs en la Plaza 25 de Mayo.
 
Gabriela Ponce, coordinadora del espectáculo explicó que "se realizará los días 12, 13 y 14 y luego el 19, 20 y 21  de febrero, y el objetivo es rememorar aquellos tiempos, en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, donde se encuentran emplazados los artesanos".
 
Agregó que "allí se construirá una Pulpería para que los vecinos puedan disfrutar de bebidas y comidas típicas; además de espectáculos en vivo con la participación de artistas locales. De esta manera se busca poner en valor las costumbres típicas y tradiciones más destacadas".
 
Además dijo que "se realizarán paseos en el tradicional sulky al que podrán acercarse los más chicos".
 
Repaso histórico

 
Las Pulperías nacieron en regiones de Hispanoamérica  a mediado del siglo XVI y eran sitios donde se comercializaban productos regionales y de primera necesidad.
Algunas con características rurales, otra más urbanas; y otras eran lo que conocemos como almacenes de ramos generales. A veces se organizaban pistas de baile o se brindaban espectáculos de teatro.

Comentarios