GREMIO MUNICIPAL JUNTO FIRMAS QUE ELEVARÁ A LA LEGISLATURA

SOEM promueve una Iniciativa Popular para derogar polémico paquete de leyes

Desde la entidad sindical se destacó que la propuesta cuenta con el apoyo de 9.400 voluntades, las que deberán ser ratificadas en sede judicial. En tal sentido se indicó que ya tomó intervención el fiscal Mayor, Guillermo Massimi, y luego lo hará el juez electoral subrogante, Guillermo Fernández.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 13:39

El Sindicato Obrero de Empleados Municipales (SOEM) presentará en la Legislatura un proyecto de iniciativa popular solicitando la derogación de las leyes previsionales.

 

La titular del sindicato municipal, Sandra Esperón, confirmó la propuesta y explicó que ya tomó intervención el fiscal Mayor, Guillermo Massimi, y luego lo hará el juez electoral subrogante, Guillermo Fernández.

 

"Estaríamos en la instancia ahora de terminar con el formulario respectivo, que debe ser aprobado y sale hoy”, señaló, para anotar que "a partir de ahí se imprime el formulario que va a dar lugar a la conformación de las firmas, que son este caso 9.400”.

 

La titular del SOEM indicó "los legisladores estén a la altura de las circunstancias, dar tratamiento a esto y con los trabajadores presentes en el recinto”.

 

Además recordó que la iniciativa "es vinculante para el tratamiento, pero no es vinculante para la decisión”

 

La "Iniciativa Popular” está prevista y amparada por la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego en la Sección II Participación Directa, Capítulo I Iniciativa Popular; y el artículo 207 establece que los proyectos presentados como Iniciativa Popular. Así lo manifestó Esperón,

Comentarios

Otras Noticias