$2.500 PESOS RETROACTIVOS AL 1° DE MARZO

El Gobierno cerró acuerdo con profesionales de Salud

Los trabajadores del sector recibirán el aumento salarial de $ 2500, retroactivo al 1 de marzo, y el Ejecutivo se comprometió a aplicar la zona desfavorable al ítem “Responsabilidad Profesional.
domingo, 1 de mayo de 2016 · 20:25

El Gobierno Provincial y el gremio de profesionales de la salud, firmaron un acta acuerdo por un aumento salarial de 2500 pesos remunerativos y retroactivos al 1 de marzo.

 

El documento –rubricado por el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el de Gobierno, Gastón Díaz; y el de Salud, Marcos Colman; y los profesionales encabezados por Rubén Saponi y Jorge Carmassi- también contempla el compromiso del ejecutivo fueguino de corregir el ítem "Responsabilidad Profesional”, aplicándole la bonificación por zona desfavorable como al resto de los ítems del personal de salud.

 

El Jefe de Gabinete confirmó el hecho y consideró que con ello "de alguna manera estamos satisfaciendo la demanda y las expectativas que tenían los profesionales y después hay puntos que ellos van a presentar como las propuestas que tienen que ver con el nuevo régimen de jubilación y que nosotros analizaremos a efectos de poder ver de qué manera se implementan”.

 

Por su parte, el titular de Salud aseguró que "este acuerdo es una gran satisfacción después de un diálogo tan prolongado” con los profesionales, y que a partir de ahora "se podrá empezar a trabajar en políticas de salud y dejar atrás el tema salarial”.

 

En tanto Jorge Carmassi, en diálogo con el periodista Guillermo Lacaze por FM La Isla de Río Grande, destacó el acuerdo alcanzado con el gobierno de Rosana Bertone "después de largas tratativas y de salir de una gestión que durante ocho años devastó el sistema público de salud de Tierra del Fuego”.

Comentarios