USHUAIA

Sindicalistas agredieron al Vicegobernador en el acto aniversario por hundimiento del Belgrano

Tras finalizar el acto de conmemoración integrantes de gremios estatales abordaron al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, en medio de reclamos y forcejos para exigirle que los reciba para dialogar con el sector en conflicto. El compañero de fórmula de la gobernadora Rosana Bertone les contestó que ese no era el espacio para realizar protestas ni reclamos.
lunes, 2 de mayo de 2016 · 21:18

Integrantes de gremios estatales increparon al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, al término del acto por el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, en medios de reclamos y forcejos, exigiéndole al funcionario dialogar.

 

Los manifestantes le pidieron al compañero de fórmula de la gobernadora Rosana Bertone ser recibidos por él, pero recibieron como respuesta que ese no es el espacio para realizar protestas ni reclamos.

 

Luego de varios minutos de intentar llegar hasta el despacho de Presidencia de la Legislatura, ubicado a dos cuadras del acto, y con la llegada de varios patrulleros, Arcando fue puesto a resguardo en su oficina, mientras un grupo ya mayor de efectivos rodeaba el ingreso.

 

En el momento de mayor tensión, personal de la Base Naval y hasta un efectivo de la Policía Federal, intentaron resguardar la integridad del funcionario, ante la ausencia de efectivos policiales.

 

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, salió rápidamente a repudiar "estos hechos de violencia, de quienes no quieren participar del diálogo como lo hacen otras organizaciones sindicales, y repiten una y otra vez este tipo de actitudes”.

 

Desde el sector sindical manifestaron que desde la Policía arrojaron gas pimienta.

Comentarios