USHUAIA

Terrenos: Convocan a las primeras 500 familias

La modalidad, para tomar contacto con cada uno de los inscriptos en el Registro de Demanda de Tierras Fiscales, es citar a 125 por día y en horarios determinados. La primera tanda de vecinos debió hacerse presente este martes y se continuará hasta el próximo viernes.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 21:12

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la convocatoria –a partir del martes pasado- a los primeros 500 vecinos que se encuentran encabezando el listado de inscriptos en el Registro de Demanda de Tierras Fiscales.

 

Desde el ejecutivo capitalino se explicó que "se citará a 125 inscriptos por día, por grupos de 25, a quienes se los espera en un determinado horario”, y que se prevé finalizar con la primera citación de los que encabezan el listado el próximo viernes.

 

 

La secretaria de Hábitat y ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, explicó que para la convocatoria se trabajó con el listado de demanda que recibió la actual gestión y se realizó la adecuación por sistema de acuerdo a los nuevos parámetros.

 

"Ahora estos vecinos van a tener que traer la documentación que avale residencia y que no tuvieron una solución habitacional en este tiempo”, dijo, para señalar que luego "vamos a proceder a la asignación de los lotes y se publicarán los listados de asignación, abriéndose el período de impugnación”.

 

"Hoy podemos convocar a los 500 vecinos porque previamente hicimos el proyecto urbano ambiental y definimos la zona para urbanizar y la zona para preservar, porque si no esta convocatoria hubiese sido imposible", expresó Fernández.

 

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial recordó que se elaboraron y presentaron "dos proyectos fundamentales: el de la propuesta urbano ambiental de la cuenca media de Ushuaia que implica la desafectación del área y la modificación de los parámetros para cálculo de puntaje”.

 

"Hasta el momento se aprobó el último y queda pendiente la desafectación de las tierras”, aclaró.

Comentarios