INICIATIVA PARA CUIDAR EL AGUA POTABLE Y PALIAR LA CRISIS

Dos vecinos impulsan lavado de autos a domicilio con agua de río

Ante la crisis económica que atraviesa la provincia dos vecinos Emprendedores de Ushuaia se encuentran a un paso de implementar un servicio de lavado de vehículos a domicilio utilizando agua sin potabilizar. El proyecto fue aprobado por el Concejo y sólo resta la promulgación del Ejecutivo. Evitará el derroche del agua potable además de cuidar el Medio Ambiente.
jueves, 25 de agosto de 2016 · 17:54

Vecinos de la ciudad decidieron ante la falta de empleo y de crisis económica invertir sus ahorros en un proyecto innovador en materia de lavados de autos, es así Sergio Groh, uno de los impulsores de la iniciativa, explicó "Contamos con un permiso de Recursos Hídricos para la extracción de agua de distintos cursos de la ciudad. Elevamos el agua con una bomba hasta un tanque, con una serie de filtros, y vamos a domicilio y realizamos el lavado de los vehículos. Lo que queremos destacar es el ahorro de agua potable. Pensando en esto y en la necesidad laboral, surgió la idea".

 
Groh expresó "No solicitamos luz porque tenemos un equipo electrógeno para nuestras maquinas como hidrolavadoras y aspiradoras. Lo único que pedimos es que estacionen el vehículo sobre un cobertor que se encuentra preparado para recibir los residuos líquidos y sólidos, para evitar arrojar agua a la vía pública".

 
El impulsor del proyecto añadió "Hemos invertido lo que tenemos y lo que no tenemos también en este proyecto. Es más lo que debemos que lo que tenemos, por eso la idea es tratar de empezar lo antes posible".

 
"Tenemos un tanque con 500 litros. Lavar con una hidrolavadora consume entre 50 y 100 litros de agua. Lo mejor de todo es que es agua no potable, por eso se pueden lavar entre 5 y 7 vehículos por tanque", precisó. Finalizando la nota.

 

 

Comentarios