USHUAIA

Familia a punto de ser desalojada pide ayuda

El grupo familiar alquila una vivienda cuyo propietario denunció al jefe del hogar supuestas amenazas y les pidió que abandone el inmueble, a más tardar el 30 de agosto. El denunciado negó las acusaciones y pidió la intervención del estado para paliar su situación. Contó que en su familia hay tres personas discapacitadas y que él no pude trabajar después de haber sufrido un accidente.
viernes, 26 de agosto de 2016 · 00:00
Un vecino de Ushuaia, en cuya familia hay tres integrantes discapacitados, tiene hasta el próximo 30 de agosto para dejar la casa que alquilan y que pagan en regla, por decisión de su propietario.

 

Se trata de Ariel José Benítez, quien tras comentar la situación que le toca vivir denunció el Jefe de Defensoría Pública, Gustavo "Ariznavarreta no nos quiso atender para hacernos un amparo”.

 

El hombre contó que "el dueño de la casa me hizo una denuncia por amenazas, sin que yole haya hecho nada; y mañana tengo que ir a comparecer por esto que padecemos, por no tener dónde ir a vivir”.

 

"No sabemos qué hacer quiero que se ponga una mano en el corazón" comentó”, expresó Benítez, quien manifestó además que su esposa "tiene 3 'bypass', un 'stent' en la pierna” y que también "fue operada dos veces de la vista”.

 

Por su parte dijo que "tuve un accidente en el Puerto, en el 2005, en la columna tengo disco gastado y reumatoidea”, por lo que "no puedo hacer fuerza, ni trabajar”, con el agravante de que "no tengo una pensión, nada”.

 

"Mi hijo más chico es celíaco y vivimos con mi hija y su bebé”, avanzóen su relató Benítez, quien observó que "no sé adónde ir”.

 

Entendió que "el IPV también debe hacerse cargo de lo que nos sucede” porque "yo trabajé 12 años y además la Ley dice que cada tres discapacitados deben tener una vivienda”.

 

Tras señalar que "hay gente que llega (a Ushuaia) y a los 3 meses ya tiene su casa en Río Pipo”, el vecino observó que "yo no pedí enfermarme, ni mi señora”.

 

"Les pido a todos los gobernantes que piensen y que entiendan la situación que pasamos”, clamó el desesperado padre de familia.

 

Para ayudar a la familia Benítez, llamar al 15-465021 / 15-6468315.

 

Comentarios

Otras Noticias